Con lo justo, PSG avanza a octavos de Copa de Francia

Compartir
Compartir articulo

PARÍS (AP) — El Paris Saint-Germain necesitó de un gol tardío del mediocampista Pablo Sarabia para superar 1-0 al Lorient el domingo y alcanzar los octavos de final de la Copa de Francia.

El español apareció por los visitantes a los 80 minutos, para aprovechar un centro del capitán Thiago Silva y enviar el balón a las redes con un certero cabezazo. Silva salvó el encuentro en los descuentos, cuando bloqueó un balón en momentos en que Lorient se afanaba en conseguir la igualdad.

Thomas Tuchel, técnico del PSG, lamentó que el Lorient, que lidera la segunda división, se haya dedicado a defender y pocas veces se lanzara al frente.

Aún así los locales se mostraron peligrosos en la contra. El delantero Yoane Wissa estuvo cerca con un cabezazo en la primera mitad y Silva tuvo que tapar un centro rasante de Vincent Le Goff a los 77.

El PSG anotó 19 tantos en sus cuatro enfrentamientos anteriores, pero lució menos amenazador sin sus astros, los delanteros Neymar y Kylian Mbappé, quienes comenzaron a calentar en la segunda parte pero no ingresaron en el campo.

“Es bueno tener partidos complicados. Si anotas muchos goles todo el tiempo y todos te felicitan, entonces vas a pensar que es fácil”, dijo Tuchel. “Pero nunca es fácil, es por esto que este tipo de partidos importan”.

El Rennes, actual campeón de la Copa tras vencer al PSG en la final del año pasado, avanzó con un triunfo 2-0 ante el Athlético Marseille, de la quinta división, gracias a un disparo de 25 metros del defensa Hamari Traoré y un tiro de corta distancia del delantero brasileño Raphinha.

No hubo ninguna sorpresa, con triunfos de los equipos de primera división, Montpellier, Dijon y Angers.

El Montpellier aplastó 5-0 al Caen de la segunda división en casa. El delantero Andy Delort anotó dos goles y Farid El_Melani contribuyó con otro doblete.

Angers goleó 4-1 al Rouen de la cuarta división.

El delantero inglés Stephy Mavididi, quien llegó cedido a préstamo por la Juventus, también marcó dos tantos, y el Dijon superó al Nimes 5-0 en un duelo de clubes de primera división. El encuentro estuvo cerrado hasta que el Dijon anotó cuatro tantos en 15 minutos.

El Lyon ganó el sábado y el Marsella avanzó el viernes a los octavos de final