Argentino Quiroga, listo para defender el título de goleo en México

Compartir
Compartir articulo

Luego de causar una grata impresión en su primer semestre en el fútbol mexicano, el delantero argentino Mauro Quiroga comenzó el torneo Clausura-2020 fino de cara al arco y marcó dos goles en el triunfo del Necaxa por 3-2 sobre el Toluca en partido de la segunda jornada.

Luego de postergar su juego de la primera fecha ante el campeón Monterrey, los 'Rayos' necaxistas fueron al estadio Nemesio Diez donde el 'Comandante' Quiroga se lució con un doblete.

El atacante argentino firmó el 1-0 al minuto 22 con un remate al filo del área chica y el 3-2 definitivo con un penalti al minuto 90+2.

“Fue un triunfo hermoso”, dijo emocionado el goleador sudamericano que estuvo a punto de salir en el periodo invernal (boreal) de fichajes. "Estoy muy contento de seguir perteneciendo a este club que es como una familia".

Por su aporte en el triunfo de los ‘Rayos’, Quiroga fue incluido en el equipo ideal de la jornada.

"El delantero del Necaxa sigue encendido. Empezó el Clausura 2020 con un doblete, ahora frente al Toluca en el Nemesio Diez. ¿El camino hacia un nuevo título de goleo?”, apuntó la Liga MX.

A sus 30 años, Quiroga busca su segundo título de goleo en el balompié azteca, tras haberlo logrado en el Apertura-2019 con 12 goles.

- Sánchez no falla -

Otros jugadores foráneos que lucieron con dobletes en la segunda jornada fueron el argentino Nicolás Sánchez, defensa del Monterrey, y el paraguayo Darío Lezcano, delantero del Juárez.

Sánchez sigue en su faceta de defensa goleador con los ‘Rayados’ del Monterrey. El fin de semana ejecutó dos penaltis de manera correcta a los minutos 26 y 65 para el empate 2-2 ante el Morelia.

"El defensa central de ‘Rayados’ volvió a hacerse presente en el marcador", resaltó la Liga MX en su equipo ideal de la jornada. "Sus goles colaboraron directamente para sumar el primer punto del Clausura 2020".

Desde su llegada al Monterrey para el Clausura-2017, Sánchez ha marcado 25 goles en partidos de liga.

- Lezcano es muy bravo -

Por su lado, Darío Lezcano anotó dos veces en el empate 4-4 de los ‘Bravos’ de Juárez ante los Pumas. El ariete guaraní marcó de manera tempranera a los minutos 11 y 17.

"El delantero paraguayo fue parte importante del juego con más goles en la Jornada 2. Hizo un doblete fundamental para que los Bravos sumaran ante los Pumas en el Olímpico Benito Juárez", apuntó la Liga MX al incluir a Lezcano en el equipo ideal.

Con ocho goles, Lezcano es el máximo anotador de los Bravos de Juárez en su incipiente trayectoria en primera división.

str/ol