Sarabia clasifica al París SG en Copa ante un equipo de segunda

Compartir
Compartir articulo

El París Saint-Germain, con un plantel con la presencia de varios suplentes habituales, tuvo que esforzarse para superar su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de Francia, este domingo, con un triunfo por la mínima (1-0) en Lorient ante un equipo de segunda división.

El español Pablo Sarabia marcó en el minuto 82, rematando de cabeza un centro del brasileño Thiago Silva, para evitar así que el duelo fuera a la prórroga.

Sarabia ya había sido protagonista con un doblete en la anterior eliminatoria ganada por el PSG en este mismo torneo, a principios de mes en treintaidosavos de final, en los que el equipo de la capital ganó 6-0 a una formación 'amateur' de la sexta categoría, el Linas-Montlhery.

El París Saint-Germain había viajado a Bretaña con varias bajas, entre ellas las de Edinson Cavani, Marco Verratti y Juan Bernat, por lesión, y la del arquero costarricense Keylor Navas, que no fue convocado por descanso, dejando a Sergio Rico la responsabilidad de defender el arco del equipo.

Kylian Mbappé y Neymar sí estaban en la convocatoria pero fueron suplentes y siguieron todo el partido desde el banquillo.

"Puede que no hayamos jugado nuestro mejor partido, pero hicimos lo que había que hacer para ganar", señaló el técnico alemán del PSG, Thomas Tuchel.

"Nunca dejamos de intentarlo y controlamos sus contragolpes. Teníamos que tener paciencia, sin enfadarnos ni perder la cabeza", estimó.

El PSG sigue adelante en la Copa y por lo tanto continúa con opciones de hacer un pleno de títulos esta temporada.

Tras llevarse el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) el pasado mes de agosto, el equipo de la capital es líder en la Ligue 1 francesa, está clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones, para semifinales en la Copa de la Liga francesa y ahora para octavos en la Copa de Francia.

El sorteo efectuado este domingo decretó que el rival de octavos del PSG a finales de este mes sea el Pau, de la tercera división y que el jueves dio la gran sorpresa de los dieciseisavos al vencer 3-2 en la prórroga al Burdeos.

- Dijon golea al Nimes -

En el resto de partidos del domingo en la 'Coupe' no hubo sorpresas.

El único enfrentamiento del día entre equipos de primera se saldó con una goleada a favor del Dijon, que pulverizó 5-0 al Nimes.

El Dijon encarriló su victoria sobre el Nimes en el minuto 19, con un penal transformado por el venezolano Jhonder Cádiz, y luego selló su cómodo triunfo en el último cuarto de hora de partido, con un doblete de Stephy Mavididi (75 y 90) y los tantos de Mounir Chouiar (79) y Bruno Ecuele Manga (86).

Por su parte, el Montpellier también ganó 5-0, en su caso ante el Caen (2ª división), en un partido donde ya dominaba al descanso por 3 a 0 y en el que los normandos jugaron la segunda parte con diez hombres, por la segunda amarilla a Jessy Pi en el 43. El protagonista del encuentro fue Andy Delort, autor de dos de los tantos.

En el resto de partidos, destacaron los incidentes que se vivieron en el partido del Rennes, que tuvo que ser interrumpido durante un cuarto de hora por el lanzamiento de bengalas y botellas al campo.

El Rennes venció 2 a 0 en su desplazamiento al campo del Athletico Marsella, de la quinta categoría, con tantos del maliense Hamari Traoré (minuto 23) y del brasileño Raphinha (45).

En la segunda mitad, el árbitro decretó hacia el minuto 80 el regreso de los jugadores a los vestuarios, especialmente por las botellas lanzadas al césped desde la grada. El choque estuvo parado entonces unos diez minutos.

Poco antes se había interrumpido el partido cinco minutos por el encendido de bengalas.

El encuentro pudo reanudarse tras la segunda interrupción y terminar.

En Ruán, el Angers no tuvo problemas para deshacerse del equipo local, de la cuarta división, por 4 a 1.

Marsella, Lille y Lyon sellaron el sábado su billete a los octavos de final.

bur-jta/dr/psr