Conferencia de Berlín es "etapa importante" para alto el fuego en Libia, dice Erdogan

Compartir
Compartir articulo

La conferencia de Berlín constituye una "etapa importante" para consolidar el alto el fuego en Libia, afirmó este domingo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan poco antes del inicio de esa cita.

"Consideramos a la cumbre de Berlín como una etapa importante para consolidar el alto el fuego y avanzar una solución política", aseguró el presidente turco a la prensa en el aeropuerto de Estambul antes de partir hacia Berlín.

"Las esperanzas nacidas con el alto el fuego y la cumbre de Berlín no deben ser sacrificadas a las ambiciones de los partidarios de la sangre y el caos", agregó Erdogan.

Los líderes de los principales países involucrados en el conflicto que desangra a Libia se reúnen el domingo en Berlín para tratar de construir un proceso de paz y evitar que la guerra civil transforme ese territorio en una "segunda Siria".

El objetivo principal de esta cumbre bajo los auspicios de la ONU, que se abre a principios de la tarde y debe terminar a altas horas de la noche, es poner fin a la interferencia extranjera múltiple en el país y abrir una vía a la paz.

fo/jhd/mar/zm