Argentina derrota 2-1 a una aguerrida Colombia en el Preolímpico sudamericano

Compartir
Compartir articulo

Argentina derrotó 2-1 a una aguerrida Colombia este sábado en su debut en el Torneo Preolímpico sudamericano Sub-23, con una actuación estelar del mediocampista Alexis Mac Allister.

El volante mixto de Boca Juniors anotó el primer tanto de los albicelestes en el minuto 11 con un tiro libre vicioso y colocó con categoría el pase del 2 a 1 para Adolfo Gaich en el 51’. Antes de salir expulsado en el 87 por doble amarilla.

El gol de Jorge Carrascal para los locales en el minuto 7 fue insuficiente para contentar un estadio Hernán Ramírez Villegas repleto en la ciudad de Pereira (centro-oeste).

Los argentinos son segundos del grupo detrás de Chile, vencedor 3-0 de Ecuador más temprano y delante de Venezuela, que aún no ha jugado.

Sin round de observación, el partido empezó a mil por hora con una doble ocasión argentina.

En la primera ofensiva, Mac Allister recibió un pase desde la derecha y fusiló a quemarropa al arquero Esteban Ruiz, pero este se interpuso y rechazó también el tiro de Nicolás Capaldo. La pelota rebotó y cayó en el ariete Adolfo Gaich que encontró el palo derecho.

En respuesta, el volante cafetero Nicolás Benedetti contraatacó por la derecha y centró para Jorge Carrascal quien desvió su remate.

El mediocampista cafetero se reivindicó unos minutos después, aprovechando una salida en falso de la zaga argentina para disparar un potente derechazo que dejó impotente al cancerbero rival. La grada exultó con el 1-0 para los locales el 7’.

Sin embargo, la felicidad solo duró unos minutos pues el capitán tricolor, Eduard Atuesta, se salvó de una roja luego de una entrada durísima sobre Capaldo. Mac Allister cobró la falta con un tiro a ras de suelo que sorprendió a Ruiz en el minuto 11.

El resto del primer tiempo se mantuvo eléctrico, sin descanso para los 22 jugadores. Los tiros de Mac Allister y de Kevin Balanta hicieron pasar escalofríos en las gradas amarillo y azul celeste, hasta la pausa.

El segundo tiempo empezó igual que el primero. En el 51’, Mac Allister dejó un taco con categoría para Gaish, quien definió con precisión el 2 a 1. A los tres minutos, Edwin Cetré erró por unos centímetros el gol del empate, luego de burlar a un defensa en su pique hacia el centro.

Con la inesperada salida de Carrascal, Colombia se desorganizó y sus delanteros se atropellaron un par de veces, buscando el empate. Unas fallas que no aprovechó la albiceleste.

Expulsado en el minuto 87 por doble amarilla, Mac Allister, figura de la noche, se perderá el siguiente encuentro de la selección dirigida por Fernando Batista.

dl/gv