Timo Werner refuerza el liderato del Leipzig

Compartir
Compartir articulo

El Leipzig consolidó su liderato con un triunfo 3-1 ante el Unión Berlín, este sábado en la 18ª jornada de la Bundesliga, mientras que el Borussia Dortmund remontó (5-3) en Augsburgo con un triplete de su nueva gran esperanza, el joven noruego Erling Haaland.

En el caso del Leipzig, la victoria también llegó con remontada incluida, ya que el Unión Berlín (12º) se adelantó en el minuto 10 por medio de Kieran Butler.

Timo Werner igualó para el Leipzig en el 51, con un tiro desde la frontal del área, y en el 57 su compañero austríaco Marcel Sabitzer aprovechó un rechace en un saque de esquina para, a la media vuelta en el área pequeña, firmar el segundo de los locales y dar la vuelta al marcador.

El tercero y definitivo lo firmó Werner, con un disparo cruzado en el área a pase de Sabitzer en el 83.

El Leipzig refuerza así su condición de líder en su primer partido liguero de 2020, ampliando a 5 puntos su ventaja sobre el segundo, el Borussia Mönchengladbach, que había caído 2-0 el viernes ante el Schalke 04 (5º).

Se distancia además con 7 puntos más que el tercero, el Bayern de Múnich, que visita el domingo al Hertha de Berlín (14º) de Jürgen Klinsmann, exjugador y exentrenador del gigante bávaro.

En caso de triunfo en el Olímpico de la capital, el Bayern se colocaría en segunda posición de la clasificación.

En la tabla de goleadores, Timo Werner se pone en solitario en cabeza con 20 dianas, superando ahora en una al polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich).

"La primera parte fue una basura para nosotros, merecimos ir perdiendo. Pero luego demostramos una buena motivación y remontamos", declaró Werner tras su doblete.

- Debut y triplete -

Más allá del triunfo del líder, la otra gran noticia del día en la Bundesliga fue el gran estreno del noruego Haaland, a sus 19 años y recién llegado al Borussia Dortmund (4º) desde el Salzburgo austríaco.

Haaland había empezado como suplente y entró al campo en el minuto 56, cuando el Dortmund perdía 3-1. El Augsburgo se había adelantado con un doblete de Florian Niederlechner (34, 55) y un tanto de Marco Richter (46).

En apenas veinte minutos, Haaland revolucionó el encuentro, con tres tantos (59, 70 y 79). Los otros goles del equipo amarillo los firmaron Julian Brandt (49) el inglés Jadon Sancho (61).

El inmejorable estreno de la nueva promesa del Borussia Dortmund confirma a Haaland como una de las perlas del fútbol europeo, una consideración que se ganó ya en los últimos meses con la camiseta del Salzburgo, con ocho tantos en la fase de grupos de la Liga de Campeones y convirtiéndose en septiembre, con 19 años y 58 días, en el tercer jugador más joven en firmar un triplete en la principal competición europea, únicamente superado en ese ránking por Raúl González y Wayne Rooney.

"Estoy tranquilo, todavía no me lo creo. Estoy en un club fantástico, con grandes compañeros y buenas personas", declaró Haaland después del partido en inglés y con una gran sonrisa.

Esta victoria en Baviera permite al Borussia Dortmund seguir cuarto y en zona de Liga de Campeones, después de haberla abandonado provisionalmente el viernes por la victoria del Schalke 04, que ahora vuelve a ser quinto.

El Borussia Dortmund continúa a siete puntos del líder Leipzig.

En el resto de partidos del sábado destacó la victoria del Friburgo, que se puso sexto tras imponerse 2-1 en su viaje a Maguncia (15º).

También como visitantes ganaron el Eintracht Fráncfort (11º) y el Werder Bremen (16º), ante el Hoffenheim (8º) por 2 a 1 y el Fortuna Dusseldorf (17º) por 1 a 0, respectivamente.

El Colonia (13º), por su parte, siguió alejándose del descenso con una victoria 3-1 ante el Wolfsburgo (9º), gracias a un doblete de su jugador colombiano Jhon Córdoba.

bur-cpb/dr/psr