El mediocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro marcó su primer doblete con la camiseta del Real Madrid en el triunfo sobre Sevilla (2-1) que permitió al conjunto merengue cerrar la jornada sabatina como líder provisional en la Liga.

En Inglaterra, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero marcó por partida doble en el empate entre Manchester City y Crystal Palace (2-2) para convertirse en el cuarto goleador histórico de la Premier League.

- Casemiro castiga a Sevilla con ‘doblete’ -

Casemiro marcó su primer ‘doblete’ con la camiseta del Real Madrid en el triunfo sobre Sevilla (2-1) que permitió al conjunto ‘merengue’ cerrar la jornada del sábado en la primera posición de la tabla con 43 unidades, tres más que el Barcelona.

Casemiro abrió el marcador (57) en una jugada en la que arrancó de la segunda línea y tras recibir un pase de tacón de Luka Jovic en el borde del área grande encaró al portero Tomás Vaclik para batirlo con un disparo cruzado de derecha.

Con poco más de 20 minutos por jugarse (69), Casemiro puso el 2-1 definitivo de un cabezazo a un centro de Lucas Vázquez desde la derecha.

"El primero ha sido un pase de cine de Luka (Jovic), el otro me pone un balón perfecto Lucas (Vázquez), con la mano lo llevó hasta mi cabeza. Tenemos que dar mérito a esos pases, han sido espectaculares", dijo el brasileño a la televisión española tras el encuentro.

"No es normal marcar dos goles, pero siempre es importante hacerlo", agregó en declaraciones a los medios en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

"Casemiro hace un remate espectacular (en el segundo gol). Hace bueno el pase", comentó, por su parte, el extremo español Lucas Vázquez.

Con los dos tantos ante Sevilla, el mediocampista brasileño llegó a tres en Liga en lo que va de la temporada, y un total de 22 goles en 220 partidos con la camiseta del Real Madrid, 16 de ellos en el torneo español.

- ‘Kun’ vuelve a hacer historia con el City -

Sergio ‘Kun’ Agüero marcó un doblete en la igualada entre Manchester City y Crystal Palace (2-2) para llegar a 179 goles en la Premier League y superar así la marca de Frank Lampard (177) y convertirse en el cuarto goleador histórico en solitario del torneo inglés.

El atacante de 31 años se queda a tan sólo seis tantos de Andy Cole, tercero en la clasificación con 187 dianas.

El delantero argentino suma 15 tantos en 17 partidos de la competición británica, cinco en los últimos dos encuentros, para mantenerse a la caza de Jamie Vardy, líder en la tabla de goleo individual con 17 dianas. .

A ocho minutos del final (82), Agüero firmó el 1-1 parcial al empujar el balón hasta el fondo de la red en un pase del brasileño Gabriel Jesus desde la izquierda. El argentino tuvo que barrerse para alcanzar a meter la pierna derecha y anotar el tanto por detrás del arquero del Crystal Palace.

Cinco minutos después (87), el ‘Kun’ puso el 2-1 en el tanteador de un cabezazo picado a un centro de Benjamin Mendy desde la banda derecha. El balón rebotó frente a Vicente Guaita antes de incrustarse en la red.

A pesar del buen hacer del argentino, Manchester City no logró pasar del empate, pues ya en tiempo de compensación, Crystal Palace rescató un valioso punto del empate después de que el central brasileño Fernandinho marcara en propia puerta en un intento por despejar un centro desde la izquierda en el último contragolpe del cuadro visitante.

Con los dos tantos ante el Crystal Palace, Sergio Agüero llegó a 251 goles en 360 partidos disputados con la camiseta del Manchester City desde su llegada al club en 2011.

pnv/psr