CIUDAD DE MÉXICO, 18 ene (Reuters) - Fiscales mexicanos investigaban el sábado el hallazgo en el sureño estado Guerrero de un vehículo con los cuerpos carbonizados de 10 personas en su interior, dijeron autoridades.

La policía hizo el espeluznante descubrimiento en un camino rural del municipio Chilapa de Álvarez luego de que residentes vieron el vehículo en llamas y avisaron a las autoridades, dijo el portavoz de seguridad estatal Roberto Álvarez, en un comunicado publicado la noche del viernes.

No estaba claro qué causó el incendio. Según informes de medios locales, las víctimas eran hombres y jóvenes de un grupo musical que habrían sido atacados por presuntos sicarios de un cartel local del narcotráfico cuando regresaban de amenizar un evento.

La fiscalía general de Guerrero no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Guerrero, uno de los estados más pobres de México, ha sido durante mucho tiempo una de las regiones más violentas del país, que está en camino de registrar un número récord de homicidios el año pasado. Chilapa de Álvarez es una zona notoriamente violenta de Guerrero.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez y Dave Graham)