El campeón Lara será rival de Anzoátegui en la final del béisbol venezolano

Compartir
Compartir articulo

Los campeones Cardenales de Lara serán rivales de Caribes de Anzoátegui en la final del béisbol de Venezuela, tras vencer este viernes 4x2 a las Águilas del Zulia a domicilio con decisivo batazo de Osman Marval.

Un doble por el jardín derecho de Marval, de 33 años, en el noveno inning fletó dos carreras anotadas por Jecksson Flores y Yordanys Linares, sellando el pase de Cardenales que ganó su serie 4-1.

El pitcher abridor de Lara, el exgrandeliga Williams Pérez, fue clave en el triunfo al lanzar cinco entradas en blanco, limitando a los bateadores de Águilas a cinco hits. Propinó cuatro ponches.

Sin embargo, el relevo del equipo crepuscular fue incapaz de mantener la ventaja que había logrado con Pérez.

Un sencillo al jardín izquierdo de Francisco Arcia, de 30 años, impulsó al dominicano Isaias Tejeda y puso a Lara al frente en el segundo inning del juego, disputado en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Jecksson Flores amplió la ventaja de Cardenales en la quinta entrada al anotar gracias a un pasbol.

Un jonrón por el jardín central, con un compañero en circulación, de Angel Reyes -elegido como el mejor novato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a sus 24 años- reactivó en el octavo inning a las Águilas empatando 2x2.

El empate se mantuvo hasta la aparición de Marval.

El relevista Pedro Rodríguez, pese a permitir las dos carreras rapaces, se apuntó la victoria y Ricardo Gómez se acreditó el juego salvado.

El campeón de Venezuela enfrentará a sus pares de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana en la Serie del Caribe-2020, del 1 al 7 de febrero. Colombia tomó el lugar de Cuba por problemas de visado de los peloteros antillanos para viajar a la ciudad sede, San Juan, capital puertorriqueña.

atm/erc/gv