Sismo de magnitud 5,3 sacude el sur de México

Compartir
Compartir articulo

Un sismo de magnitud 5,3 sacudió este jueves el sureño estado mexicano de Oaxaca, donde dejó algunos daños, según autoridades locales.

El movimiento tuvo su epicentro al sur de Ciudad Ixtepec, informó el Servicio Sismológico Nacional.

"Se presentan daños en la zona del Istmo por sismo de esta noche. Se mantiene monitoreo en la zona", informaron en Twitter las autoridades de Protección Civil del estado sin dar más detalles.

El coordinador estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz, dijo que se registraron daños en dos casas en la localidad de Matías Romero.

El funcionario añadió que en el pueblo de Santa María Petapa también hubo algunos daños en viviendas y en el mercado público.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Murat, dijo que se activaron los protocolos de seguridad por el sismo.

El estado de Oaxaca fue sacudido el 7 de septiembre de 2017 por un terremoto de magnitud 8,2 que dejó daños en varias localidades.

Días después, el 19 de septiembre de 2017, un terremoto de magnitud 7,1 con epicentro en Puebla afectó varios estados del centro del país y en particular Ciudad de México, dejando un saldo de 369 fallecidos.

yug/gv