CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una explosión en una bodega de fuegos artificiales mató a dos personas y lesionó de gravedad a otra en un pueblo en las afueras de Ciudad de México.

El gobierno del Estado de México, que rodea la capital, reportó en su portal de información en línea que murió un hombre en el lugar de la explosión del jueves en Zumpango, en el norte de la capital, y una mujer murió en el hospital.

Una tercera víctima sufrió quemaduras severas y su condición se “mantiene muy grave” en el hospital.

En un video grabado por una cámara de seguridad del gobierno desde cierta distancia de la explosión se observa una intensa bola de fuego naranja sobre los árboles, con fuegos artificiales explotando con luces brillantes y una nube de humo subiendo al cielo.

El área residencial circundante fue temporalmente desalojada como medida de precaución.

La zona conurbada de Ciudad de México es conocida por su producción de fuegos artificiales, pilar de la economía local _ y también por las decenas de accidente cada año en donde bodegas, mercados y casas llenas de fuegos artificiales explotan, con frecuencia con resultados mortales.

En 2016, el mercado al aire libre San Pablito en Tultepec, Estado de México, quedó destruido por una espectacular reacción en cadena de llamas y cohetes que mató a 42 personas días antes de Navidad.