Con ausencias, América inicia el Clausura ante Tigres

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Diezmado por numerosas bajas, el América saldrá sin excusas para iniciar con el pie derecho su participación en el torneo Clausura mexicano al recibir a Tigres por la segunda fecha, afirmó el viernes el entrenador Miguel Herrera.

Las Águilas pospusieron su encuentro por la primera fecha para darle descanso a la plantilla luego de disputar la final del Apertura, recién el 29 de diciembre.

El “Piojo” Herrera no podrá contar con el ecuatoriano Renato Ibarra ni con el colombiano Andrés Ibargüen, quienes están lesionados desde la final. Tampoco jugarán los uruguayos Federico Viñas y Sebastián Cáceres, ni al colombiano Nicolás Benedetti, todos convocados para disputar con sus selecciones el Preolímpico Sudamericano en Colombia.

A esas ausencias se suman la del volante argentino Guido Rodríguez, quien acaba de ser vendido al Real Betis de España, y la del atacante colombiano Roger Martínez, quien negocia su traspaso al Inter de Miami de la MLS y por ahora no entrena ni fue llamado a la concentración para el encuentro del sábado en el estadio Azteca.

Tigres también acusa una baja importante por lesión, la de su artillero francés André-Pierre Gignac (desgarro del glúteo derecho).

“Va a ser un partido intenso. Ellos llegan más completos a pesar de lo de Gignac. Nosotros tenemos ausencias ... pero tenemos equipo para empezar bien”, dijo Herrera en una rueda de prensa. “Pero no hay pretexto alguno, vamos a salir con todo”.

Herrera podría tener una baja de última hora si el zaguero argentino Emanuel Aguilera no se recupera de un malestar estomacal.

El torneo pasado, el estratega enfrentó dificultades similares en las primeras fechas con las salidas del portero argentino Agustín Marchesín, el volante colombiano Mateus Uribe y el volante Edson Álvarez, quienes emigraron al fútbol de Europa, además de las lesiones del ariete chileno Nicolás Castillo al inicio del torneo y del volante Giovani Dos Santos a la mitad del campeonato en el clásico ante Chivas.

“Es una revancha para ellos porque vienen lesiones desafortunadas cuando estaban mejor, el torneo avanzó y no llegaron a su mejor nivel”, consideró Herrera. “Por eso es un torneo de revancha y para ambos la exigencia es igual que cuando llegaron”.

Herrera se sobrepuso a esos problemas el torneo anterior y clasificó al equipo a la final, donde perdió en penales ante Monterrey cuando la 14ta estrella parecía al alcance de la mano.

“El equipo ya volteó la página por más que analicé el juego. Sólo el América buscó el triunfo, pero hubo equivocaciones nuestras”, dijo. “Hoy arrancamos con determinación y la meta es el título. Este equipo sí tiene obligaciones, que es ir por el título, tenemos dos torneos y la obligación de buscarlos”.

Herrera dijo que antes del cierre de registros a fin de mes el equipo buscará fichar a un volante de recuperación porque actualmente su plantilla sólo tiene dos jugadores en esa posición tras la salida de Rodríguez.