El aeropuerto de Alicante, una ciudad muy turística de la costa mediterránea española, reabrió este jueves por la tarde, tras haber permanecido cerrado al tráfico aéreo desde el miércoles, cuando se declaró un incendio en el techo, informó el gestor aeroportuario AENA.

Los bomberos tuvieron que trabajar la mañana de este jueves para controlar el incendio, iniciado el miércoles hacia las 14H30 locales (13H30 GMT) por razones aún desconocidas.

El incidente obligó a evacuar a los pasajeros y al personal de la terminal, y a clausurar el tráfico aéreo. Eso sí, no hubo heridos.

Casi 24 horas después, AENA indicó en Twitter que "desde las 14:00 horas, el Aeropuerto de Alicante-Elche está recuperando de manera progresiva sus operaciones".

Una portavoz del aeropuerto dijo a AFP que se han empezado a operar vuelos desde Alicante, y que este jueves hasta las 13H00 GMT se desviaron 34 al aeropuerto de Murcia, y otros 12 al de Valencia, ambos cercanos.

En total, este jueves estaban previstos en Alicante 160 vuelos, entre llegadas y salidas.

El suceso afectó a 32 vuelos el miércoles, entre cancelaciones y aviones que debieron ser desviados a aeropuertos cercanos.

El fuego afectó unos 1.200 m2 de techo de la terminal, según los servicios de emergencia de Valencia.

El aeropuerto de Alicante, el quinto en España por número de pasajeros, sirve a la zona sureste de la región Valencia, que alberga populares ciudades de playa como Benidorm.

du-avl/mg/mb