Quintanilla gana penúltima etapa y se acerca a Brabec en la general

Compartir
Compartir articulo

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) ganó este jueves la undécima y penúltima etapa del Dakar-2020, entre Shubaytah y Haradh (Arabia Saudita), y redujo a la mitad su desventaja sobre el líder de la general, el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

Quintanilla, que ya había ganado la novena etapa, entró en la meta delante del austríaco Matthias Walkner (KTM), que llegó a 9 segundos, y del argentino Luciano Benavides (KTM), a 2 minutos y 48 segundos.

En la clasificación general, Brabec sigue estando en una posición favorable para lograr su primera victoria en la prueba, pero solo tiene 13 minutos y 56 segundos de ventaja sobre Quintanilla, cuando contaba con 25 minutos y 44 segundos un día antes.

El español Joan Barreda (Honda), que era tercero en la general el miércoles, retrocedió a la quinta posición, detrás del australiano Toby Price (KTM) y Walkner.

La duodécima y última etapa, el viernes, conducirá a los participantes desde Haradh hasta Qiddiya, con 477 km de recorrido, 374 de ellos de tramos cronometrados.

dif-pel/psr