Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

== NOTICIAS DE ACTUALIDAD ==

El nuevo primer ministro de Putin promete "cambios reales"

MOSCÚ: El nuevo primer ministro de Vladimir Putin, Mijaíl Mishustin, prometió el jueves "cambios reales" en su primer discurso oficial, un día después de la dimisión del gobierno y de los anuncios sorpresa del presidente ruso sobre las reformas constitucionales.

(Rusia gobierno política parlamento - Ya disponible)

Los intensos combates en Siria parecen marcar el fin de la tregua

Los intensos combates entre las fuerzas del régimen sirio y milicianos yihadistas en la provincia de Idlib (noroeste) dejaron al menos 39 muertos en las últimas horas, según informó una oenegé este jueves, y parecen enterrar la tregua anunciada por Moscú el 9 de enero.

(Siria Rusia conflicto militar derechos - 18H00 GMT)

Presidente iraní defiende un diálogo difícil pero "posible" con la comunidad internacional

TEHERÁN: El presidente de Irán, Hasan Rohani, declaró el jueves que trabaja "diariamente para impedir una guerra" en un momento en que las relaciones entre Teherán y Washington viven un periodo de gran tensión.

(Irán diplomacia nuclear EEUU - Ya disponible)

La lluvia ayuda a combatir los incendios en Australia

SÍDNEY, Australia: Lluvias abundantes se registraron este jueves en varias regiones de Australia asoladas desde hace meses por dramáticos incendios forestales, que dejaron 28 muertos, una preciosa ayuda para los bomberos que combaten sin tregua el fuego.

(Australia clima medioambiente salud incendio - Ya disponible)

Encuentran una fosa común en lugar donde se desmanteló una secta en Panamá

BOCAS DEL TORO, Panamá: Las autoridades panameñas encontraron el miércoles una fosa común en una comarca indígena donde horas antes fueron rescatadas 15 personas que habían sido retenidas por una secta religiosa, informó el director general encargado de la Policía Nacional, Alexis Muñoz.

(Panamá cultos policía religión crimen indígenas - Ya disponible)

Colombia solicita a Cuba extradición de jefe máximo del ELN

CARTAGENA, Colombia: Colombia pidió el miércoles a Cuba la extradición de Nicolás Rodríguez, jefe máximo de la guerrilla del ELN, condenado por secuestro y sobre quien ya pesaba una orden internacional de captura.

(Colombia Cuba extradición guerrilla conflicto - Ya disponible)

Piñera aumenta cotización para subir las pensiones en Chile en medio de crisis

SANTIAGO: Las pensiones de los chilenos aumentarán del 10% actual que pagan los trabajadores a un 16%, empujado por un inédito aporte de los empleadores, anunció el miércoles el presidente Sebastián Piñera, que intenta acallar una crisis social que estalló hace tres meses.

(Chile pensión manifestaciones gobierno - Ya disponible)

== SOCIEDAD ==

Exguerrilleros cuidan bosque que los protegió en guerra civil salvadoreña

CINQUERA, El Salvador: Un bosque que fue escenario de la sangrienta guerra civil de El Salvador (1980-1992), se ha convertido en un proyecto ecoturístico que cuidan exguerrilleros que buscan salir de la pobreza en el noreste del país.

(ElSalvador paz guerra política guerrilla bosques – 18H00 GMT)

Comunidades amazónicas pactan una alianza para resistir a embestidas de Bolsonaro

ALDEA PIARAÇU, Brasil: Decenas de líderes indígenas brasileños y representantes de otras comunidades de la floresta pactaron en una aldea amazónica la formación de una alianza para resistir a los proyectos del presidente Jair Bolsonaro de abrir esas regiones a la explotación minera y agropecuaria.

(Brasil medioambiente minería política indígenas – Ya disponible)