Hallan siete cadáveres en fosa clandestina en Panamá

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE PANAMA, 16 ene (Reuters) - Autoridades de Panamá dijeron el jueves que investigan el hallazgo de siete cadáveres, entre ellos el de una mujer embarazada y cinco de sus hijos, en una fosa común ubicada en una comarca indígena, un día después de que fuera desarticulada una supuesta secta.

El fiscal superior de la provincia Bocas del Toro, Rafael Baloyes, dijo que las muertes podrían estar vinculadas a algún rito. La fosa fue encontrada en la comunidad Ngäbe-Buglé en el Caribe panameño y a unos 250 kilómetros de la capital.

El hallazgo se produjo en un área cercana al sitio donde el fin de semana lugareños alertaron a la Policía Nacional sobre la retención involuntaria de varias familias en una iglesia dirigida por indígenas, donde presuntamente se hacían exorcismos, afirmó el fiscal en un video publicado por el Ministerio Público (MP).

"Estamos hablando de siete víctimas, tenemos seis menores de edad de entre uno a 17 años (...) una misma familia tenemos a seis personas, la madre y sus cinco niños, y la madre estaba embarazada", dijo el fiscal, que agregó que también apareció el cuerpo de una menor de edad que era vecina de los niños.

Las autoridades liberaron en la víspera a 15 personas que estaban retenidas por la secta, según la Fiscalía, mientras que el director general encargado de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, agregó que los rescatados tenían lesiones corporales por golpes. Diez presuntos miembros de la organización fueron detenidos.

La Fiscalía dijo que nueve adultos y un menor de edad son los presuntos responsables de los crímenes.

(Reporte de Élida Moreno y Ana Isabel Martínez en Ciudad de México. Editado por Rodrigo Charme)