Chileno Valdivia se declara listo para desafío con Morelia en México

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Jorge Valdivia conduciendo el balón durante un partido de Copa Libertadores entre Colo-Colo de Chile y Palmeiras de Brasil. Estadio Monumental David Arellano, Santiago, Chile. 20 de septiembre de 2018.
REUTERS/Rodrigo Garrido
Foto de archivo de Jorge Valdivia conduciendo el balón durante un partido de Copa Libertadores entre Colo-Colo de Chile y Palmeiras de Brasil. Estadio Monumental David Arellano, Santiago, Chile. 20 de septiembre de 2018. REUTERS/Rodrigo Garrido

CIUDAD DE MÉXICO, 16 ene (Reuters) - El experimentado chileno Jorge "Mago" Valdivia aseguró el jueves que está listo para enfrentar un nuevo desafío en el fútbol mexicano con Monarcas Morelia.

El mediocampista junto a su compatriota Martín Rodríguez, además de los mexicanos Carlos Vargas y César Huerta fueron presentados como refuerzos de Monarcas Morelia para el torneo Clausura.

"Con la experiencia que tengo en el fútbol lo único que tengo en mente es empezar a jugar y que mis compañeros me conozcan dentro de la cancha. Es un desafío gigante para mí, espero que con el paso de los partidos pueda estar rápidamente a la altura de las circunstancias", dijo Valdivia tras su presentación.

El jugador de 36 años, quien disputó los Mundiales en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de salir campeón en la Copa América 2015, agregó que la edad no será un impedimento para destacar en México.

"No vengo para responderle a la gente que habla de la edad, vengo simplemente a disfrutarlo, a jugar. Nunca tuve nada cercano al fútbol mexicano pero acá estoy feliz y espero que me vaya bien", agregó.

Valdivia llega a Monarcas Morelia tras jugar con el Colo-Colo donde fue campeón en el 2006, 2017 y 2018. También logró campeonatos en Brasil con Palmeiras en 2008, 2012, 2013 y 2015.

En Emiratos Árabes Unidos alzó el trofeo en 2009 con el Al-Ain, y en 2016 y 2017 con el Al-Wahda.

Debutó con Universidad de Concepción en el 2003 y un año después jugó para Rayo Vallecano de España y para el Servette de Suiza.

"No vengo pensando en ser un líder, vengo pensando en disfrutar esta liga mexicana y en responder a las expectativas que la gente se generó", apuntó Valdivia quien podría debutar el sábado cuando Monarcas Morelia visite al campeón Monterrey en la segunda jornada.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)