BC-DEP-LIS LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Jueves 16 de enero de 2020.

Los editores son Eric Núñez en Nueva York hasta las 2200 GMT y Luis Ruiz a partir de esa hora en la Ciudad de México.

FÚTBOL

SUDAMERICA-PREOLIMPICO

BOGOTÁ - Para las selecciones sudamericanas con ambiciones olímpicas, la principal barrera es poder confeccionar un plantel competitivo sin poder convocar a los jugadores menores de 23 años que ya se destacan en clubes europeos. Argentina, Brasil y la anfitriona Colombia son los favoritos en la puja por dos plazas al fútbol masculino de los Juegos de Tokio 2020. El camino empieza este sábado con el Preolímpico Sudamericano. Por Jairo Anchique. 600 palabras. Editores: previsto para las 1700 GMT.

ITALIA-COPA

PARMA, Italia - Lorenzo Pellegrini factura un doblete para darle a la Roma la victoria 2-0 en la cancha del Parma por una plaza en los cuartos de final de la Copa Italia. Roma se las verá con Juventus en la próxima instancia.

MEXICO-CLAUSURA

CIUDAD DE MÉXICO - Ciudad Juárez recibe a Pumas para abrir la segunda fecha del torneo Clausura de México. La Liga MX revive la modalidad de los partidos de jueves por la noche, algo que no se hacía desde la década de los 80.

BÉISBOL

METS-BELTRAN

NUEVA YORK - El ciclo de Carlos Beltrán como mánager de los Mets de Nueva York llegó a su fin sin siquiera haber dirigido un solo partido, otro efecto del escándalo de robo de señas de los Astros de Houston que ha sacudido al béisbol de las Grandes Ligas. Los Mets anuncian la decisión en un comunicado de prensa, indicando que el puertorriqueño y el equipo “acordaron mutuamente romper relaciones”. Por Mike Fitzpatrick. 400 palabras. AP Fotos. Será ampliado.

TENIS

FEDERER-ENTREVISTA

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos - Roger Federer dice a The Associated Press que tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic rebasarán su récord de más títulos de hombres en torneos de Grand Slam. No es algo que le quita el sueño al astro suizo al considerar que tuvo su momento en la cúspide. Por Howard Fendrich. 600 palabras. AP Fotos. Editores: previsto para las 1800 GMT.

AUSTRALIA-SORTEO

MELBOURNE, Australia - El campeón defensor Novak Djokovic y Roger Federer quedan en la misma mitad de la llave luego del sorteo para el Abierto de Australia, por lo que podrían enfrentarse en las semifinales del torneo. Djokovic, segunda cabeza de serie, posee el récord con siete títulos del Abierto de Australia y llegará después de su racha invicta en la Copa ATP que da inicio a la temporada, donde guio a Serbia a coronarse. Por John Pye. 550 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

AUSTRALIA-AIRE

MELBOURNE, Australia - El director del Abierto de Australia Craig Tiley defiende la decisión de disputar los partidos de la fase clasificatoria esta semana, pese a que la calidad del aire en Melbourne fue una de las peores del mundo debido al humo provocado por los incendios forestales que han devastado zonas del país. Los tenistas arremetieron contra los organizadores por tener que salir a jugar en condiciones que afectaron a más de uno. 460 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

NFL

PACKERS-49ERS PANORAMA

SANTA CLARA, California - Los 49ers de San Francisco están a una victoria de completar un vuelco que solo una vez se ha conseguido en la era del Super Bowl. De ganar la final de la Conferencia Nacional el domingo ante los Packers de Green Bay, los Niners se convertirán en el segundo equipo en la historia de la NFL que accede al Super Bowl un año después de perder al menos 12 partidos. Los Packers también han dado un giro impresionante, luego de un balance 6-9-1 la pasada temporada. Por Josh Dubow. 600 palabras. AP Fotos. Editores: en desarrollo.

TITANS-CHIEFS PANORAMA

KANSAS CITY, Missouri - Los Chiefs de Kansas City reciben el domingo a los Titans de Tennessee en el duelo por el campeonato de la Conferencia Americana. Para el entrenador de los Chiefs Andy Reid es una oportunidad de aspirar a su segundo Super Bowl. Para Mike Vrabel, su homólogo en los Titans, representa vivir como entrenador lo que sintió al conquistar tres Trofeos Lombardi como jugador de Nueva Inglaterra. Por Dave Skretta. 700 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

MOTOR

RALLY DAKAR

HARADH, Arabia Saudita - A sus 57 años, Carlos Sainz se enfila a su tercer título del Rally Dakar después que el español gestiona con mucha precaución la penúltima etapa. Al día siguiente de tomar una enorme ventaja de 18 minutos sobre sus rivales Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel, Sainz cedió ocho minutos en la arenosa ruta de 379 kilómetros entre Shubaytah y Haradh. 400 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BÁSQUETBOL

CELTICS-BUCKS

MILWAUKEE - Los Bucks, dueños del mejor récord de la NBA con 36-6, enfrentan a los Celtics en un duelo de potencias de la Conferencia del Este. Por Keith Jenkins. AP Fotos.

ESTRELLAS-VOTACION

MIAMI - LeBron James mantiene su ventaja sobre Luka Doncic en la puja por la mayor cantidad de votos en la Conferencia del Oeste y ser uno de los dos cocapitanes del Juego de Estrellas del mes próximo. La diferencia es de 149.564 votos. Giannis Antetokounmpo, el astro griego de los Bucks de Milwaukee, lidera la votación de la Conferencia del Este, con 4.474.107 votos -- aproximadamente 2 millones más que Pascal Siakam de Toronto. Por Tim Reynolds. 400 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

Juegos de la NBA:

Phoenix en New York, 7:30 p.m.

Boston en Milwaukee, 8 p.m.

Utah en Nueva Orleáns, 8 p.m.

Denver en Golden State, 10:30 p.m.

Orlando en L.A. Clippers, 10:30 p.m.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org