Putin propone a jefe de servicios fiscales como nuevo primer ministro (agencias rusas)

Compartir
Compartir articulo

El presidente ruso Vladimir Putin propuso el miércoles como nuevo primer ministro al jefe de los servicios fiscales, Mijaíl Mishustin, desconocido para la opinión pública, según las agencias rusas que citaron fuentes del Kremlin.

El nombramiento, que debe ser aprobado formalmente por la Duma (Cámara baja) rusa, se produce poco después de la inesperada dimisión del jefe de gobierno durante los últimos ocho años, Dimitri Medvedev, y un llamamiento de Putin a reformar la Constitución.

Putin convocó a Mishustin en el Kremlin y éste aceptó el encargo de formar gobierno, explicó la presidencia rusa. La confirmación parlamentaria, donde el partido de Putin Rusia Unida cuenta con mayoría, se producirá la semana que viene.

Mishustin trabajó en el sector de la tecnología de información en los años 1990 antes de iniciar su carrera en el seno del Servicio Fiscal federal en 1998.

Entre 2008 y 2010 Mishustin dirigió el fondo de inversiones UFG, y hace una década pasó a dirigir la agencia de los impuestos, según su biografía oficial.

alf/pop/sg/jz/mb