Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

== NOTICIAS DE ACTUALIDAD ==

EEUU y China firman "trascendental" acuerdo comercial

WASHINGTON: Tras casi dos años de conflicto, Estados Unidos y China, las mayores economías del mundo, firmaron el miércoles una tregua que genera alivio en todo el mundo.

(EEUU China diplomacia tarifas comercio - 23:00 GMT) VIDEO NUEVO

Cámara Baja de EEUU aprueba enviar al Senado la acusación contra Trump

WASHINGTON: La Cámara de Representantes votó el miércoles a favor de enviar al Senado los cargos contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para su juicio político, un paso clave en sus esfuerzos por destituir al mandatario acusado de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

(EEUU política juicio acusación – 21:30 GMT) VIDEO NUEVO

Rohani pide "unidad" y cambio radical en política de Irán tras tragedia de avión ucraniano

TEHERÁN: El presidente de Irán, Hasan Rohani, llamó el miércoles a la "unidad nacional" y pidió un cambio importante en la forma de gobernar en su país, admitiendo implícitamente que la catástrofe del avión ucraniano derribado en Teherán provocó una crisis de confianza en las autoridades.

(Irán política fuerzas-armadas aviación accidente - Ya disponible)

Renuncia el gobierno ruso tras anuncio de reformas de Putin

MOSCÚ: El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, presentó el miércoles al presidente Vladimir Putin la renuncia de su gobierno, un inesperado anuncio tras el discurso del jefe de Estado en el que propuso reformas constitucionales.

(Rusia gobierno política parlamento - Ya disponible)

Putin quiere reforzar los poderes del parlamento a través de un referéndum

MOSCÚ: Vladimir Putin propuso el miércoles organizar un referéndum sobre reformas de la Constitución rusa para reforzar los poderes del parlamento, aunque preservando el carácter presidencial del sistema político que dirige desde hace 20 años.

(Rusia política parlamento - Ya disponible)

Explosión de una planta química en España deja al menos dos muertos

LA CANONJA, ESPAÑA: Dos personas fallecieron en una violenta explosión ocurrida en una planta química de un parque industrial en Cataluña (noreste de España), que provocó un espectacular incendio, según un nuevo balance comunicado el miércoles por las autoridades.

(España incendio accidente – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Decenas de detenciones antimafia en Italia por fraude con fondos de la UE

MESINA, Italia: La policía italiana informó el miércoles que desmanteló una gran operación mafiosa en Sicilia, autora de un fraude con millones de euros de fondos de la Unión Europea destinados a la agricultura.

(Italia crimen-organizado política UE - Ya disponible)

Giammattei asume presidencia de Guatemala con promesas de atacar pobreza y corrupción

CIUDAD DE GUATEMALA: El derechista Alejandro Giammattei asumió el martes como nuevo presidente de Guatemala para un periodo de cuatro años en sustitución del impopular Jimmy Morales, con la promesa de atacar la corrupción y contener los elevados índices de pobreza.

(Guatemala gobierno política presidente Giammattei - Ya disponible)

== SOCIEDAD ==

Llega el Super Bowl y Miami se prepara para un aumento de la explotación sexual

MIAMI, EEUU: Cada año, la final del torneo de fútbol americano conocida como Super Bowl convoca a grandes estrellas, millonarias publicidades y cerca de 100 millones de televidentes. Pero la fiesta trae consigo otro elemento menos feliz: un aumento de la trata, y en particular de la explotación sexual.

(EEUU NFL football esclavitud policía USA – Ya disponible)

El centro cultural que devolvió el brillo a una antigua estación de trenes en Perú

LIMA: El enloquecedor silbato de locomotoras y el alboroto de pasajeros en el andén de la antigua estación de trenes de Desamparados, en Lima, fue sustituido por el tránsito más silencioso de la gente que acude a disfrutar de su biblioteca y sus exposiciones.

(Perú cultura sociedad arquitectura - Ya disponible)