Oficina de diputado alemán de origen senegalés aparece tiroteada

Compartir
Compartir articulo

La fachada de la oficina electoral de un diputado alemán negro, de origen senegalés, en la localidad de Halle (este) apareció con impactos de bala este miércoles, informó el propio político mediante su cuenta Twitter.

"Una vitrina con mi retrato tiene varios impactos de bala. Se ha abierto una investigación policial", indicó Karamba Diaby, del Partido Socialdemócrata (SPD).

Diaby ha recibido amenazas de muerte e insultos racistas en el pasado.

La policía confirmó que el escaparate tenía impactos de bala, pero que no había hallado ningún proyectil. Otros edficios resultaron también afectados. Según el semanario Der Spiegel, la policía cree que los disparos fueron efectuados con una pistola de tipo airsoft (con munición inofensiva).

"Es simplemente inconcebible. Repugnante y cobarde" denunció el ministro de Relaciones Exteriores alemán,  Heiko Maas, en Twitter.

Karamba Diaby, que nació y se crió en Senegal, es el primer diputado negro elegido en una circunscripción de la exRDA, la antigua República Democrática Alemana, de pasado comunista, donde actualmente la extrema derecha registra sus mejores resultados.

yap/cfe/jz/mb