Una mujer médico que mordió a un policía para evitar que detuvieran a su esposo durante un control de alcoholemia en Lima quedó detenida y será acusada del delito de violencia y resistencia a la autoridad, informó este miércoles el ministerio del Interior.

La procuraduría del ministerio del Interior exigió prisión preventiva contra Denisse Nieto, de 36 años.

El caso se produjo el martes cuando en un control rutinario de alcoholemia la policía detuvo el vehículo que manejaba su esposo, un empresario español identificado como Carlos Ostate, de 60 años.

Según la policía, el ciudadano español conducía en estado de ebriedad en las calles del distrito turístico de Miraflores.

El conductor se negó al control y fue conminado a salir del automóvil, lo que provocó la reacción de Nieto quien también descendió del auto y encaró a los policías.

Cuando la policía intentó controlarla, se resistió violentamente y mordió el brazo del agente que intentaba detenerla en medio de un racha de improperios, según imágenes difundidas en la televisión.

"Yo voy donde me da la gana", alardeaba Nieto tras bajar iracunda del vehículo.

Tras las agresiones la pareja fue llevada detenida a la comisaría de Miraflores donde permanecían el miércoles.

La mujer fue imputada por el delito de violencia a la autoridad y el hombre del presunto delito de peligro común y resistencia a la autoridad, por manejar en supuesto estado de ebriedad.

"Los policías han actuado de manera correcta. Han intervenido a una persona que manejaba en estado de ebriedad y eso es un peligro para la sociedad. La agresión de la mujer es un delito grave", dijo a la prensa el general Máximo Ramírez, defensa legal de la policía.

Más de 1.200 policías fueron agredidos durante el 2019 por sancionar infracciones de tránsito, según el ministerio de Interior.

cm/ljc/rsr