Jazz hila 10mo triunfo, tras doblegar a Nets

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Rudy Gobert ha sido nombrado dos veces el Jugador Defensivo del Año en la NBA. Pero ni siquiera él quisiera enfrentar a su equipo, por la forma en que el Jazz está atacando.

“No me gustaría marcar a nuestros jugadores”, señaló.

A los Nets tampoco les agradó.

Joe Ingles igualó la mejor marca de su carrera con 27 puntos, Gobert añadió 22, además de capturar 18 rebotes, y Utah hilvanó su décima victoria, al doblegar el martes 118-107 a Brooklyn.

Donovan Mitchell regresó tras una ausencia de un partido por una enfermedad, y anotó 25 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo. Bojan Bogdanovic agregó 18 por el Jazz, que tomó una ventaja de 20 tantos y logró frustrar cada intento de los Nets por apretar el marcador.

“Estamos en nuestro mejor ritmo”, resaltó Mitchell.

Kyrie Irving sumó 32 unidades y prodigó 11 asistencias, su mayor cifra en la temporada, en lo que fue su segundo partido tras quedar fuera de combate por una lesión de hombro. Pero sus disparos constantes no lograron acercar a los Nets, y Utah se embolsó su 15to triunfo en 16 encuentros.

“Uno los observa en los videos, mira algunos de sus partidos y encuentra la razón por la que ellos tienen un récord de 15-1 en sus últimos 16 partidos”, reconoció Irving.

Los Nets venían de brindar su mejor actuación defensiva de la temporada. Habían permitido su menor total de puntos en la campaña para aplastar 108-86 a Atlanta.

Pero nunca se sintieron cómodos ante un Jazz que se valió de la eficacia de Gobert al pie de la cesta y de muchos disparos atinados desde el perímetro. Ingles acertó seis de ocho triples y 10 de 14 tiros en general.

“Los jugadores más grandes estuvieron tan atrás esta noche que simplemente fue como una práctica de tiro”, dijo Ingles. “Rudy estuvo tan bien en el bloqueo de los rivales que pudimos desmarcarnos y disparar triples”.