Barril cae, acuerdo comercial EEUU-China opaca alza inventarios productos refinados EEUU

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Bombas extractoras de petróleo operan en Midland, Texas, EEUU. 11 de febrero de 2019. REUTERS/Nick Oxford.
Foto de archivo. Bombas extractoras de petróleo operan en Midland, Texas, EEUU. 11 de febrero de 2019. REUTERS/Nick Oxford.

Por Arathy S Nair

NUEVA YORK, 15 ene (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron ligeramente el miércoles, en una sesión en la que se vieron presionados por el alza de inventarios de productos refinados en Estados Unidos pero luego recortaron sus pérdidas tras la firma del acuerdo comercial de Fase 1 entre Estados Unidos y China.

* El crudo Brent perdió 49 centavos, o un 0,76%, a 64 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos bajó 42 centavos, o un 0,72%, a 57,81 dólares por barril.

* China acordó incrementar las compras de bienes estadounidenses en 76.700 millones de dólares en el primer año del acuerdo comercial de Fase 1, con 123.300 millones de dólares programados para el segundo año, según el texto del tratado divulgado el miércoles.

* Los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina y destilados aumentaron, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* La EIA también sostuvo que la producción de petróleo de Estados Unidos subiría a un récord de 13,30 millones de barriles por día en 2020, impulsado principalmente por una mayor producción en la región del Pérmico en Texas y Nuevo México.

* Ministros de energía de Emiratos Árabes Unidos, miembro de la OPEP, y Rusia dijeron el miércoles que aún están comprometidos a reunirse en marzo para decidir la futura política de producción.

* Sus declaraciones se conocieron después de que la agencia de noticias rusa Tass informó que la OPEP y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, han iniciado las consultas sobre extender el actual acuerdo de recorte de producción hasta junio sin sostener una reunión en marzo.

(Reporte de Jessica Jaganathan y Dmitry Zhdannikov; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier Leira)