Barça cede por seis meses al defensa francés Todibo al Schalke

Compartir
Compartir articulo

El joven central francés Jean-Clair Todibo (20 años) jugará lo que resta de temporada en el Schalke 04 alemán cedido por el FC Barcelona, anunció el club azulgrana este miércoles.

"El FC Barcelona y el Schalke 04 han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jean-Clair Todibo hasta el 30 de junio por un importe de 1,5 millones de euros", informó la entidad catalana en un comunicado.

"El conjunto alemán se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra opcional de 25 millones de euros, más 5 millones de euros en variables. En caso de que el Schalke 04 hiciera efectiva la compra del jugador, el FC Barcelona mantendría una opción futura de compra por 50 millones de euros, más 10 millones de euros en variables", precisó el club.

Procedente del Toulouse, el joven internacional francés sub-21 llegó al Barcelona hace un año, sin que haya tenido muchas oportunidades de jugar desde entonces.

Esta temporada sólo ha disputado tres partidos y un total de 167 minutos.

Es el segundo futbolista del Barça que sale del club cedido en este mercado de enero, después de que lo hiciera el joven centrocampista Carles Aleñá al Betis.

pve-cb/mcd/dr