El tenista chileno Nicolás Jarry (actualmente número 78 de la ATP) fue suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis tras haber dado positivo en un control antidopaje, anunció la ITF.

Jarry, de 24 años, dio positivo por "Ligandrol y Stanozol", dos esteroides anabolizantes, en un control de orina realizado durante la disputa de la Copa Davis en Madrid, el pasado mes de noviembre.

El tenista "ha sido provisionalmente suspendido con efecto a partir del 14 de enero de 2020", precisó la federación.

Jarry -ganador del torneo de Bastad el año pasado- aseguró que es inocente. "Nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista", dijo el jugador a través de su cuenta en Instagram.

"Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar  mi rendimiento", advirtió el jugador que calificó de "sorpresa absoluta" la suspensión provisoria decretada por la ITF.

El chileno dijo que el caso podría ser provocado por la contaminación cruzada de multivitaminas fabricadas en Brasil, que tomó con recomendación de su médico y con garantías de que no contenían sustancias prohibidas.

"Mi equipo legal y yo trabajaremos muy duro para demostrar mi inocencia y para esto he ofrecido mi plena cooperación", a la ITF, concluyó el deportista que junto a Cristian Garín devolvieron a Chile a los primeros planos del tenis global.

bur-mcd-gfe/psr/ol