Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Primeras detenciones en Irán tras la tragedia del avión derribado por misil

TEHERÁN: Irán llevó a cabo el martes varios arrestos vinculados con el derribo involuntario de un avión civil ucraniano por uno de sus misiles la semana pasada cerca de Teherán, coincidiendo con la tercera noche de protestas en sus calles por la  gestión gubernamental de esta tragedia.

(Irán Canadá gobierno transporte política justicia Ucrania crisis - Ya disponible)

Países europeos activan mecanismo para obligar a Irán a respetar acuerdo nuclear

PARIS: Los tres países europeos firmantes del acuerdo nuclear iraní -Francia, Reino Unido y Alemania- activaron el mecanismo de resolución de diferendos previsto en el pacto para obligar a Teherán a volver a respetar sus compromisos.

(UE Irán diplomacia nuclear Irak EEUU crisis - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Descubren en México fosa con 29 cadáveres cerca de otras tumbas ilegales

GUADALAJARA, México: La fiscalía del estado mexicano de Jalisco (oeste) encontró una fosa clandestina con restos de al menos 29 personas, en una zona donde se han encontrado desde noviembre otros 80 cadáveres inhumados de forma ilegal, informó el lunes la institución en un comunicado.

(México criminalidad desaparecidos - 18H00 GMT)

Parques dormitorio, la opción desesperada para venezolanos sin casa en Colombia

BUCARAMANGA, Colombia: Una noche sintió el peligro y trepó a la copa de un árbol de mango. Richard Álvarez o Tarzán, como lo conocen, ahora duerme ahí, encima de otras decenas de migrantes venezolanos que convirtieron la ciudad de Bucaramanga en un gran dormitorio a cielo abierto en Colombia.

(Colombia Venezuela migración - 17H30 GMT)

Enorme socavón se traga un autobús en China

PEKIN: Un gigantesco socavón se abrió repentinamente en una carretera de una gran ciudad de China, tragándose un autobús lleno de pasajeros y causando 6 muertos y una decena de desaparecidos.

(China accidente - Ya disponible)

Un improvisado hospital en Australia para salvar a koalas de los incendios

ISLA CANGURO, Australia: Decenas de koalas heridos por los incendios que devastan el sudeste de Australia, llegan a diario al improvisado hospital de animales, en el parque natural de la isla Canguro, en el sur del país, muchos de ellos aferrados al cuello de sus cuidadores.

(Australia animales medioambiente incendio - 21H00 GMT)

= SOCIEDAD =

Spike Lee, próximo presidente del jurado del Festival de Cannes

PARIS: Veinticuatro horas después de unas nominaciones a los Óscar muy criticadas por su falta de diversidad, el Festival de Cannes designó al director estadounidense Spike Lee como el próximo presidente del jurado, con lo que será el primer negro en desempeñar el cargo.

(Francia cine Festival EEUU - Ya disponible)

Un joven sobrevivió por más de 20 días en el frío glacial de Alaska

ALASKA: Un joven estadounidense desafió el frío polar y las nevadas en Alaska durante más de 20 días, sin techo después de que se incendiara su refugio.

(EEUU medioambiente insólito - Ya disponible)

= SUBTITULADO =

Aislado en Alaska

ALASKA: Tyson Steel, un estadounidense de 30 años, pasó más de 20 días aislado en Alaska con temperaturas bajo cero, antes de ser rescatado.

(EEUU medioambiente insólito - Ya disponible)