Previsiones de Video en Español de las 03H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Irán niega haber querido “encubrir” el caso de avión derribado

TEHERÁN: Irán negó el lunes haber intentado "encubrir" su responsabilidad en la tragedia del avión de pasajeros ucraniano derribado por error el miércoles cerca de Teherán.

(Irán EEUU Canadá Ucrania crisis aviación accidente – Ya disponible)

EEUU envía a 21 militares sauditas a su país tras tiroteo en una base de Florida

WASHINGTON: Estados Unidos enviará de vuelta a Arabia Saudita a 21 cadetes del reino que se entrenaban en el país, después de que la investigación sobre un tiroteo ocurrido en diciembre en Florida en el que murieron tres personas revelara que los agentes poseían material yihadista y propaganda antiestadounidense, anunció el lunes el Departamento de Justicia.

(1as imágenes- EEUU Arabia defensa diplomacia – ya disponible)

Reina de Inglaterra establece un "periodo de transición" para Enrique y Meghan

LONDRES: La reina Isabel II anunció el lunes haber acordado con el resto de la familia real británica, durante una reunión de crisis, un "periodo de transición" para que su nieto Enrique y su esposa Meghan abandonen sus funciones reales como desean.

(GB monarquía sociedad gente - Ya disponible)

Filipinas en estado de alerta por el volcán Taal

TALISAY, Filipinas: El volcán Taal escupía el lunes lava y una gigantesca columna de cenizas y humo al sur de la capital de Filipinas, donde cientos de vuelos internacionales fueron cancelados por miedo a una inminente erupción "explosiva".

(Filipinas volcán aviación - Ya disponible)

China defiende su derecho a prohibir entrada a responsable de HRW a Hong Kong

PEKÍN: China defendió el lunes su derecho a prohibir la entrada del responsable de Human Rights Watch (HRW)a Hong Kong, alegando que los directivos de la ONG son responsables de la revuelta en la excolonia británica y tienen que "pagar el precio".

(China HongKong diplomacia DDHH manifestaciones - Ya disponible)

Detienen medio centenar de personas por traficar con migrantes a través de Gibraltar

GIBRALTAR: Las policías de España y Gibraltar anunciaron la detención de 47 personas, dedicadas, presuntamente, a traficar con migrantes marroquíes entre África y Europa a través del enclave británico.

(España migración Gibraltar GB UE Marruecos policía - Ya disponible)

Líder independentista catalán logra llevar su causa al corazón de Europa

ESTRASBURGO, Francia: El líder independentista catalán Carles Puigdemont consiguió el lunes su objetivo de entrar en la Eurocámara como eurodiputado, un logro motivado por la justicia europea que podría desaparecer si los eurodiputados le retiran la inmunidad como reclama un tribunal español.

(UE parlamento justicia España Cataluña política - Ya disponible)

En la playa en Venezuela: alcohol, reguetón y "ningún cambio" en el horizonte

LA GUAIRA, Venezuela: Su botella de "Tropi Drink" marca 30 grados, lo mismo que el termómetro, y Jhoan, que vino a esta playa cerca de Caracas con su familia, mueve su cabeza al ritmo del equipo de sonido: "vengo (...) para distraer la mente". El choque entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro queda muy lejos de aquí.

(Venezuela gobierno politique sociedad ocio - Ya disponible)

EEUU devuelve a 21 cadetes sauditas a su país por atentado en base de Florida

WASHINGTON. AMPLIACIÓN. Estados Unidos enviará de vuelta a Arabia Saudita a 21 cadetes del reino que se entrenaban en el país, informó el lunes el Departamento de Justicia, luego de confirmar que el mortal ataque registrado en diciembre en una base naval en Florida (sureste) fue un atentado terrorista.

(EEUU Arabia defensa diplomacia militares ataque – ya disponible) VIDEO NUEVO

Presidente electo de Guatemala dice que pandillas intentan matarlo

CIUDAD DE GUATEMALA: El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró el lunes que pandilleros en prisión ordenaron asesinarlo, en una declaración emitida un día antes de asumir como gobernante de este país por un periodo de cuatro años.

(Guatemala política gobierno criminalidad migración- ya disponible) VIDEO NUEVO

Gobierno de Colombia se desmarca de escándalo por escuchas ilegales de militares

BOGOTÁ: El gobierno colombiano de Iván Duque afirmó el lunes que desconocía que militares estuvieran realizando escuchas ilegales a políticos, periodistas y jueces, y pidió sanciones ejemplares contra los uniformados que sean hallados responsables por la justicia.

(Colombia gobierno espionaje fuerzas armadas – ya disponible) VIDEO NUEVO

= SOCIEDAD =

"Guasón" lidera nominaciones a los Óscar

LOS ANGELES: "Guasón" o "Joker" lideró con 11 las nominaciones al Óscar anunciadas el lunes en Los Ángeles. Las candidaturas encendieron de nuevo la polémica por la ausencia de mujeres directoras y la exclusión de minorías en las categorías de actuación.

(EEUU cine premio gente Óscar - Ya disponible)

El Carnaval ya llegó a Rio

RIO DE JANEIRO: Cincuenta días de fiesta: Rio eligió a su rey Momo en el inicio del carnaval carioca, en el marco de una fiesta multitudinaria en la playa de Copacabana.

(Brasil gente carnaval - Ya disponible)