Lukaku anota 2 y pone al Inter en cuartos de Copa Italia

Compartir
Compartir articulo

Dos tantos de Romelu Lukaku depositaron al Inter en los cuartos de final de la Copa Italia, al golear el martes 4-1 a Cagliari.

El conjunto Nerazzurro, que se coronó por última vez en este certamen en 2011, se medirá en la fase siguiente con la Fiorentina o el Atalanta, que se enfrentan este miércoles.

Los dirigidos por Antonio Conte dominaron desde el silbatazo inicial y tomaron la ventaja apenas a los 22 segundos, cuando Lukaku aprovechó un error del volante uruguayo Nahitan Nández.

El delantero belga pensó que había conseguido su segundo tanto 10 minutos después, pero éste fue invalidado por fuera de juego.

El Inter amplió la ventaja a los 22 minutos, cuando el español Borja Valero estrelló un balón en el travesaño, antes de aprovechar el rebote para empujar hacia las redes.

Lukaku consiguió su segunda diana poco después del descanso. El uruguayo Christian Oliva acercó al Cagliari pero Andrea Ranocchia restituyó la diferencia de tres goles a nueve minutos del final.

OTROS PARTIDOS

La Lazio, campeona defensora del torneo, enfrentará a Napoli en los cuartos de final, luego que ambos clubes derrotaron a cuadros de la segunda división.

Lazio apabulló 4-0 al Cremonese, con tres asistencias del extremo español Jony. Lorenzo Insigne convirtió dos penales en la primera mitad para que Napoli derrotara 2-0 a Perugia, que marcha octavo en la segunda división.

En otros cotejos de los octavos de final, Milan enfrentará a Spal, Juventus a Udinese y Parma a Roma.