Lo Celso y Lamela llevan al Tottenham a la cuarta ronda de la Copa

Compartir
Compartir articulo

Sorprendidos en el primer partido, Tottenham y Newcastle lograron el pase para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, este martes tras vencer en la repetición a Middlesbrough (2-1), con goles argentinos de Giovanni Lo Celso y Erik Lamela, y Rochdale (4-1).

Los Spurs, que el 5 de enero solo habían empatado 1-1 en la cancha del 16º clasificado del Championship (2ª división) gracias a un gol del brasileño Lucas Moura, resolvieron en su estadio en 15 minutos.

Abrió el marcador (3) Lo Celso, atento para robar el balón tras un pase comprometido del portero del Middlesbrough. El centrocampista rompió a un rival y desde el punto de penal enganchó un disparo pegado a uno de los postes.

El internacional albiceleste, que llegó cedido este año al Tottenham procedente del Betis, marcó su segundo gol con los Spurs, en un primer año complicado en la Premier League para una de las mayores promesas del fútbol argentino.

En el segundo tanto (15) Lamela recogió la pelota en tres cuartos, avanzó en diagonal dejando atrás a dos rivales y engañó con la izquierda al portero, que quedó a contrapié.

El técnico del Tottenham Jose Mourinho hizo cinco cambios en el equipo titular con respecto al que jugó el fin de semana en Premier, pero tras controlar el partido, con un 70% de posesión aproximadamente, volvió a cometer un error en defensa.

"Le dije a mis jugadores al descanso que si no marcábamos el 3-0 el 2-1 nos pondría en problemas y así ocurrió. Los chicos intentaron hacerlo lo mejor posible. ¿Es la Copa una prioridad? No en este momento. La prioridad es el difícil partido contra el Watford en Premier", señaló el portugués.

- United ante Wolverhampton -

Un disparo colocado de George Savilla en el 83 permitió al 'Boro' hacer temblar al subcampeón de la Champions, que finalmente logró el pase.

En la próxima ronda los Spurs, que no ganan un trofeo desde que en 2008 el actual entrenador del Middlesbrough Jonathan Woodgate marcara para batir al Chelsea en la final de la Copa de la Liga, viajarán a Southampton el 25 de enero, para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la Premier.

Además en Saint James Park el Newcastle resolvió pronto, con un 3-0 a los 26 minutos, frente a un equipo de la tercera división.

En la siguiente ronda recibirá al Oxford, también de la división de bronce del fútbol inglés.

Otros tres 'replays' se disputaron este martes, el Reading (2ª) batió 2-0 al Blackpool (3ª), el Coventry (3ª) ganó 3-0 al Bristol Rovers (3ª) y el Shewsbury (3ª) sorprendió 1-0 al Bristol City (2ª).

No se pudo disputar el duelo entre el Tranmere (3ª) y el Watford, debido a que el terreno estaba inundado. Se jugará el 23 de enero.

El miércoles se cierran las repeticiones con el Manchester United-Wolverhampton y el Carlisle, de cuarta categoría, contra el Cardiff, de segunda.

hap/pm/mcd