El grupo Estado Islámico reivindica el ataque que causó 89 muertos en Níger

Compartir
Compartir articulo

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes el ataque en la localidad fronteriza de Chinegodar, en el oeste de Níger (frontera con Malí) que causó el pasado jueves 89 muertos, informó el organismo estadounidense de vigilancia de movimientos extremistas SITE, citando al grupo ISWAP (Estado Islámico en África Occidental).

"Los soldados del califato atacaron una base del ejército nigerino en la aldea de Chinegodar el jueves (9 de enero). Los combates duraron varias horas", afirmó el comunicado de la organización, según el cual murieron "100 elementos" del ejército.

El asalto fue el más sangriento desde 2015, cuando se recrudecieron los ataques en esa zona fronteriza entre Níger y Malí.

El grupo afirma que en su ataque "destruyó numerosos vehículos", "quemó cuarteles" y se llevó "vehículos, armas y municiones" como botín.

La incursión cerca de la frontera con Malí ocurrió el jueves. Los atacantes "llegaron a bordo de varios vehículos y motocicletas", indicó el ministerio de Defensa en un comunicado, en el que afirmaba que la respuesta provocó 63 bajas en las filas yihadistas.

bur-pgf/jz/age