BC-DEP-LIS LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Martes 14 de enero de 2020.

Los editores son Eric Núñez en Nueva York hasta las 2200 GMT y Luis Ruiz a partir de esa hora en la Ciudad de México.

FÚTBOL

BARCELONA-SETIEN

MADRID - Los equipos de Quique Setién han tenido como característica emular el juego de posesión y la mentalidad ofensiva del Barcelona. Ahora podrá hacerlo al frente del club catalán. El nuevo técnico del Barcelona es un viejo admirador de Johan Cruyff. Por Tales Azzoni. 500 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

_INGLATERRA-COPA: Tottenham resiste reacción de Middlesbrough, gana 2-1 y avanza a la cuarta ronda de la Copa FA. 300 palabras. AP Fotos.

_ITALIA-COPA: Con doblete de Lukaku, el Inter golea 4-1 a Cagliari y se mete en cuartos de final de la Copa Italia. 250 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ECUADOR-ELIMINATORIAS TECNICO

QUITO - Jordi Cruyff es designado como nuevo entrenador de la selección de Ecuador, cuando apenas faltan algo más de dos meses para el inicio de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Qatar 2020. Cruyff es el hijo del legendario Johan, fallecido astro del fútbol holandés y del Barcelona de España. 320 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

TENIS

FARAH-DOPAJE

BOGOTÁ - El tenista colombiano Robert Farah, reinante campeón de dobles en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, revela que dio positivo en un control antidopaje y no podrá disputar el Abierto de Australia, donde pretendía conquistar un tercer título seguido de Grand Slam. 350 palabras. AP Foto. ENVIADO.

JARRY-DOPAJE

LONDRES - El tenista chileno Nicolás Jarry es suspendido de forma provisional el martes tras arrojar positivo en un control antidopaje durante la fase final de la Copa Davis en noviembre. Jarry responde que “nunca” ha tomado sustancias prohibidas durante su carrera y asegura que el positivo se debe a multivitaminas que estaban contaminadas. 250 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AUSTRALIA-INCENDIOS

SIN PROCEDENCIA - La fase clasificatoria para el Abierto de Australia arranca con “muy mala” calidad del aire. Los jugadores se quejan, y los científicos pronostican que esto podría ser algo normal en Australia. Por John Pye. 700 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

_FILIS-HERRERA: Los Filis de Filadelfia sacan de su roster al jardinero venezolano Odúbel Herrera. ENVIADO.

BÉISBOL

ASTROS-LO QUE SIGUE

HOUSTON - A menos de un mes del inicio de los entrenamientos de primavera, los Astros de Houston buscan manager y gerente general, después de que AJ Hinch y Jeff Luhnow fueron suspendidos por las Grandes Ligas y posteriormente despedidos por el dueño Jim Crane como consecuencia del escándalo de robo de señales. Los reinantes campeones de la Liga Americana también perdieron selecciones en el draft. Por Kristie Rieken. 600 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

VLADIMIR GUERRERO JR-FUTURO

CIUDAD DE PANAMÁ - Vladimir Guerrero hijo se prepara con todo para lo que será su primera temporada completa en el 2020, luego de un debut explosivo el año pasado y una fabulosa exhibición de poder en el Derby de Jonrones, previo al Juego de Estrellas. El dominicano es consciente, empero, que debe mejorar en lo físico y en aspectos de su potente bateo. Por Juan Zamorano. 750 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

NFL

PACKERS-49ERS RIVALIDAD

SANTA CLARA, California - Pocas franquicias han estadio entrelazados el último cuarto de siglo como los Packers de Green Bay y los 49ers de San Francisco, protagonistas de siete duelos de postemporada al afrontarse el partido por el campeonato de la NFC este año. Por Josh Dubow. 400 palabras. AP Fotos. Editores: en desarrollo.

BÁSQUETBOL

NBA-PRIMERA MITAD

SIN PROCEDENCIA - La mitad de la temporada de la NBA llega esta semana y es momento de analizar las tendencias. Habrá un nuevo récord de triples esta temporada pero el crecimiento de esta tendencia parece estar estancándose. Los números anotadores de James Harden lo pondrán en la pugna para el MVP y LeBron James podría convertirse en el campeón de asistencias más veterano. Por Tim Reynolds. 750 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

Juegos de la NBA:

Phoenix en Atlanta, 7:30 p.m.

Utah en Brooklyn, 7:30 p.m.

Houston en Memphis, 8 p.m.

Nueva York en Milwaukee, 8 p.m.

Cleveland en L.A. Clippers, 10:30 p.m.

Dallas en Golden State, 10:30 p.m.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org