Zidane y su Real Madrid vuelven a volar en la Supercopa

Compartir
Compartir articulo

Diez meses después de volver al banquillo del Real Madrid, Zinedine Zidane ha vuelto a ganar un título, derrotando 4-1 en los penales al Atlético en la final de la Supercopa de España, por lo que el segundo proyecto blanco del francés ha levantado definitivamente el vuelo.

Del Real Madrid deshecho y desmoralizado que Zidane tomó en marzo del pasado año ya no queda ningún vestigio, metamorfoseado en un conjunto sólido, seguro en defensa y peligroso en ataque.

"El míster sigue poniendo en servicio su trabajo, su dedicación", afirmaba el sábado Sergio Ramos para explicar esta evolución, dando el mérito a su técnico, que el domingo ganaba su novena final de nueve dirigiendo al conjunto blanco.

El ganador de tres Champions consecutivas (2016, 2017 y 2018) ha sabido recuperar la mejor forma de grandes figuras de su plantilla como Toni Kroos, Luka Modric o Thibaut Courtois, que el domingo fue el héroe de su equipo con sus paradas.

"Hay que felicitar a todos los jugadores y claramente hay que felicitar a Thibaut, el mérito es suyo del partido y sobre todo de los penales", aseguraba el técnico francés tras el encuentro.

- 'Mejor del mundo' -

El portero belga borró con su actuación su renqueante inicio de temporada y consolidó su imagen como el muro que llevó a su fichaje por el equipo blanco.

"Le hemos traído porque creemos que es el mejor portero del mundo y así ha sido", decía nada más finalizar el encuentro el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a la televisión Movistar Plus.

Pero, el nuevo Real Madrid ganador de Zidane también se apoya en la savia nueva que el técnico francés esta sabiendo inyectar como el uruguayo Fede Valverde, elegido mejor jugador de la final, pese a su expulsión.

El joven centrocampista, de 21 años, vio la tarjeta roja directa cuando derribó a Álvaro Morata, que encaraba solo la portería de Courtois.

"La jugada fue la más importante del partido, en la que Valverde tomó una decisión justa para su equipo y nos priva de una situación de gol que hubiera podido decidir el partido", reconocía el técnico rival, Diego Simeone, quien, sin embargo, admitió que era lo único que podía hacer.

En el estadio King Abdullah de Yedá, sede de los dos semifinales y la final de esta nueva Supercopa en formato cuadrangular, Valverde volvió a ser uno de los pilares de su equipo.

- 'Insustituible' -

"Valverde se ha convertido en un futbolista insustituible en el Real Madrid. Desde su irrupción como titular no ha parado de crecer y de acaparar cada vez mas protagonismo", escribe en el diario As el exfutbolista Álvaro Benito.

"Su físico portentoso le permite abarcar muchísimo campo, aportar cantidad y calidad en la fase defensiva del equipo, tanto en la presión como en el repliegue y a todo esto le suma llegada a la portería rival", añadió Benito.

El 'Pajarito' es ya una pieza clave en el vuelo emprendido por el conjunto meregue, que atraviesa una gran racha como segundo en la Liga, empatado a 40 puntos con el líder, el Barcelona, y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Frente a la convulsión sufrida por el eterno rival azulgrana con su eliminación en la Supercopa, que ha dejado a su técnico Ernesto Valverde en la cuerda floja, el Real Madrid navega con tranquilidad, aunque Zidane no quiere relajación.

"Empezamos nuestra temporada con dificultad, pero hay que estar tranquilos. Ahora hay que aprovechar y estar contentos con este trofeo, pero sabemos que esto es muy largo todavía" hasta final de temporada, concluyó Zidane tras el encuentro.

gr/pm