Wall Street sube en anticipación a acuerdo comercial

Compartir
Compartir articulo

Las compañías tecnológicas encabezaron las sólidas ganancias del lunes en Wall Street, impulsando a los indicadores S&P 500 y Nasdaq a nuevos máximos históricos.

Los servicios financieros y de comunicaciones, así como los títulos industriales, también tuvieron importantes avances. Las acciones de salud fueron las únicas a la baja. Los precios de los bonos cayeron, por lo que los rendimientos cerraron en alza, y el precio del oro sufrió pérdidas, indicativos de que los inversionistas optaron por mayores riesgos.

El incremento, que se suma a las ganancias del mercado de la semana pasada, ocurrió en momentos en los que los inversionistas se anticipaban a la firma de un acuerdo comercial inicial entre Estados Unidos y China, y a la posibilidad de negociaciones a futuro.

Se prevé que las dos principales economías del mundo firmen un acuerdo comercial de “Fase 1” el miércoles. El pacto es visto como una apertura a futuras negociaciones que tocará asuntos comerciales más complicados.

Incluso un acuerdo parcial debería retirar buena parte de la incertidumbre que ha afectado a compañías e inversionistas, al menos hasta antes de las elecciones, dijo Scott Ladner, jefe de inversiones para Horizon Investments en Charlotte.

“No creemos que el problema de los aranceles sea muy relevante durante los próximos nueve meses”, dijo Ladner. “Asumir una postura estricta con China e imponer aranceles dos años antes de las elecciones es muy distinto que hacerlo dos meses antes de la elección”.

El S&P 500 subió 22,78 enteros, o 0,7%, a 3.288,13. El compuesto Nasdaq, sumó 95,07 unidades, o 1%, y cerró en 9.273,93. Ambos indicadores habían impuesto máximos históricos apenas el pasado jueves.

El promedio industrial Dow Jones ganó 83,28 puntos, o 0,3%, hasta los 28.907,05.

El índice Russell 2000 de pequeñas compañías subió 11,96 unidades, o 0,7%, y se estableció en 1.669,61.

Los temores de una recesión se han disipado en todos los mercados desde el año pasado conforme los bancos centrales reducen las tasas de interés e inyectan estímulos a la economía global. Además, la promesa de un pacto comercial de “Fase 1” entre Estados Unidos y China ha ayudado a impulsar los mercados en las últimas semanas, aliviando las preocupaciones de una nueva escalada en el costoso conflicto.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1,85% respecto al 1,82% del viernes.

El crudo estadounidense de referencia perdió 96 centavos y se estacionó en 58,08 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, cayó 78 centavos hasta los 64,20 dólares por barril en Londres.

El oro perdió 9,10 dólares y se ubicó en 1.548,40 dólares por onza.