Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

La reina de Inglaterra reúne a la familia por la crisis del "Megxit"

LONDRES: La reina de Inglaterra, el heredero al trono y el segundo en la línea sucesoria se reúnen el lunes con el príncipe Enrique para solventar la crisis provocada por el anuncio de que él y su esposa Meghan quieren abandonar sus funciones reales.

(GB Canadá monarquía gente - 17H00 GMT)

Filipinas en estado de alerta por el volcán Taal

TALISAY, Filipinas: El volcán Taal escupía el lunes lava y una gigantesca columna de cenizas y humo al sur de la capital de Filipinas, donde cientos de vuelos internacionales fueron cancelados por miedo a una inminente erupción "explosiva".

(Filipinas volcán aviación - Ya disponible)

China defiende su derecho a prohibir entrada a responsable de HRW a Hong Kong

PEKÍN: China defendió ek lunes su derecho a prohibir la entrada del responsable de Human Rights Watch (HRW)a Hong Kong, alegando que los directivos de la ONG son responsables de la revuelta en la excolonia británica y tienen que "pagar el precio".

(China HongKong diplomacia DDHH manifestaciones - Ya disponible)

Detienen medio centenar de personas por traficar con migrantes a través de Gibraltar

GIBRALTAR: Las policías de España y Gibraltar anunciaron la detención de 47 personas, dedicadas, presuntamente, a traficar con migrantes marroquíes entre África y Europa a través del enclave británico.

(España migración Gibraltar GB UE Marruecos policía - Ya disponible)

Líder independentista catalán logra llevar su causa al corazón de Europa

ESTRASBURGO, Francia: El líder independentista catalán Carles Puigdemont consiguió este lunes su objetivo de entrar en la Eurocámara como eurodiputado, un logro motivado por la justicia europea que podría desaparecer si los eurodiputados le retiran la inmunidad como reclama un tribunal español.

(UE parlamento justicia España Cataluña política - 20H00 GMT) VIDEO NUEVO

En la playa en Venezuela: alcohol, reguetón y "ningún cambio" en el horizonte

LA GUAIRA, Venezuela: Su botella de "Tropi Drink" marca 30 grados, lo mismo que el termómentro, y Jhoan, que vino a esta playa cerca de Caracas con su familia, mueve su cabeza al ritmo del equipo de sonido: "vengo (...) para distraer la mente". El choque entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro queda muy lejos de aquí.

(Venezuela gobierno politique sociedad ocio - 18H00 GMT)

= SOCIEDAD =

"Guasón" lidera nominaciones a los Óscar

LOS ANGELES: "Guasón" o "Joker" lideró con 11 las nominaciones al Óscar anunciadas el lunes en Los Ángeles. Las candidaturas encendieron de nuevo la polémica por la ausencia de mujeres directoras y la exclusión de minorías en las categorías de actuación.

(EEUU cine premio gente Óscar - Ya disponible) VIDEO NUEVO

El Carnaval ya llegó a Rio

RIO DE JANEIRO: Cincuenta días de fiesta: Rio eligió a su rey Momo en el inicio del carnaval carioca, en el marco de una fiesta multitudinaria en la playa de Copacabana.

(Brasil gente carnaval - Ya disponible)