México: alumno usó armas de su abuelo para ataque en escuela

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El niño de 11 años que mató a una maestra e hirió a otras seis personas en una escuela del norte de México antes de quitarse la vida, utilizó las armas de su abuelo, según dijo el lunes el fiscal del estado de Coahuila, Gerardo Márquez.

En un encuentro con la prensa, Márquez explicó que su departamento terminaría las investigaciones preliminares antes de decidir si es preciso imputar al abuelo algún cargo.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, indicó que todo apuntaba a que el hombre no tenía los permisos necesarios para tener ninguna de las dos armas utilizadas en el ataque.

El viernes por la mañana, el estudiante de sexto de primaria llegó a su aula del Colegio Cervantes, en la ciudad de Torreón, y pidió permiso para ir al baño. Después de 15 minutos, como no había regresado, su maestra fue a buscarlo y el niño salió de los sanitarios disparando dos armas. Además de matar a la maestra, hirió a cinco de sus compañeros y a un profesor de educación física antes de suicidarse.

Las autoridades ya habían indicado que el niño vivía con sus abuelos porque su madre había muerto hace algunos años y que no había presentado problemas de comportamiento en la escuela.

Torreón es una ciudad industrial y de ensambladoras que hace algunos años fue un lugar con altos niveles de violencia debido a la lucha entre grupos rivales del crimen organizado.