Detienen en España a sospechoso de asesinar a dos policías en Reino Unido

Compartir
Compartir articulo

La policía española anunció el lunes la detención en la isla de Tenerife de un ciudadano británico sospechoso de haber asesinado a disparos a dos agentes en Reino Unido.

Identificado con las iniciales J.K. y de 39 años, fue arrestado cuando salía de un supermercado en Adeje, Tenerife (islas Canarias), "donde residía tratando de pasar desapercibido", indicó la policía en un comunicado.

Es sospechoso de haber irrumpido en una estación de policía en Glasgow en 2006 y haber disparado contra un policía que estaba de guardia, matándolo.

Asimismo, las autoridades británicas lo señalan como parte de un grupo que una década antes asesinó a disparos a un agente de policía en Reino Unido.

El hombre, que pertenecería a una banda criminal, es investigado por su posible vinculación con otros seis asesinatos en ese país, según la policía española, quien comenzó su búsqueda hace meses tras recibir un alerta de su posible presencia en España por parte de la británica Agencia Nacional de lucha contra el Crimen.

ds/du/mg/mar