El FC Barcelona anunció este lunes por la noche el cese de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo y su sustitución por Quique Setién, que firma hasta junio de 2022, según un comunicado.

La decisión de cesar a Valverde se produce tras la derrota en semifinales de la Supercopa de España, la semana pasada frente al Atlético Madrid (3-2) y se tomó este lunes después de la reunión de cuatro horas de la junta directiva del club.

"El FC Barcelona y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes", anunció el club en un primer comunicado.

Al mismo tiempo, en otro comunicado, el club hizo oficial el nombre de su sustituto: "El FC Barcelona y Quique Setién han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022.

"El técnico cántabro toma el relevo de Ernesto Valverde y será presentado el martes", precisó la entidad.

Quique Setién, de 61 años, entrenó anteriormente al Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Logronés, Lugo, Las Palmas y Betis, club en el que no continuó tras las pasada temporada.

pve/bpa/mcd