Valverde "nos privó de una ocasión que podía decidir el partido", dice Simeone

Compartir
Compartir articulo

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este domingo tras perder 4-1 en los penales la final de la Supercopa de España que el uruguayo Fede Valverde privó a su equipo de una ocasión de gol que podía ser decisiva.

"La jugada fue las más importante del partido en la que Valverde tomó una decisión justa para su equipo y nos priva de una situación de gol que hubiera podido decidir el partido", afirmó Simeone en rueda de prensa.

Valverde fue expulsado en el minuto 115 cuando derribó a Álvaro Morata que se marchaba solo hacia la portería de Thibaut Courtois.

"Fue la jugada más importante del partido, si proseguía era gol", dijo Simeone, que también se acercó a consolar a Valverde tras su expulsión.

"Le dije que cualquiera hubiera hecho lo mismo en su lugar", explicó Simeone, que elogió el nivel de competición de sus jugadores.

"Nos ha tocado enfrentar en tres días a dos de los mejores equipos del mundo, hemos competido muy bien", dijo Simeone, que el jueves ganó 3-2 al Barcelona en la semifinal de la competición.

El técnico rojiblanco recordó que Real y Atlético han jugado muchas finales "nos ha tocado ganar tres, hemos perdido tres, en los noventa minutos no hemos perdido nunca, me pone orgulloso el nivel de competencia del equipo, es algo que no debemos perder".

"Fuimos mejores en la competencia de cara a ganar en este partido más que en el del Barcelona", consideró Simeone.

"Los últimos quince minutos del primer tiempo, mejoró el Madrid y en la segunda fue alternando el dominio", concluyó.

gr/mcd