Un gran Mónaco arranca un valioso empate en su visita al París SG

Compartir
Compartir articulo

El líder de la Ligue 1, el París SG empató a tres goles este domingo en el Parque de los Príncipes frente a un Mónaco que de la mano de su nuevo entrenador, el exselecionador español Robert Moreno, ofreció una gran imagen.

El brasileño Neymar adelantó a los parisinos nada más empezar (3), pero el portugués Gelson Martins y Wissam Ben Yedder volteraron el marcador para los monegascos (minutos 7 y 13).

Pero el PSG remontó antes de llegar al descanso, con un autogol del defensa Fodé Ballo-Touré (24) y un penal transformado por Neymar (42).

En una segunda parte de mucho nivel y constantes ocasiones para los dos equipos, el Mónaco arrancó finalmente un valioso empate, con un tanto del argelino Islam Slimani (72) que tuvo que ser ratificado por el VAR.

En el descuento del partido, Kylian Mbappé podría haber dado la victoria a su equipo, pero su volea a centro de Neymar se marchó ligeramente desviada (90+5).

Es el primer empate de la temporada (tres derrotas) para un PSG que suma 46 puntos, por los 41 del Marsella, aunque los parisinos tienen un partido menos.

El Mónaco, por su parte, alcanza los 29 (8º) y queda a cuatro de la zona Champions.

Más que por el empate, los seguidores del París SG pueden estar preocupados por las facilidades defensivas ofrecidas por su equipo, a poco más de un mes para que el campeón galo se enfrente al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Champions.

Con su cuarteto estelar en ataque (Ángel Di María, Mauro Icardi, Mbappé y Neymar), el París SG se procuró numerosas ocasiones para marcar, pero también permitió al rival, muy irregular esta temporada, acercarse con mucho peligro al arco defendido por el costarricense Keylor Navas.

El partido pudo haber acabado perfectamente con un empate a seis o siete goles, algo que no necesariamente es positivo para un PSG que quiere este año alcanzar al fin la gloria europea.

"Creo que jugamos mejor, ellos tuvieron muchas oportunidades de gol, no hicimos nuestro mejor partido pero lo intentamos. Ahora a mantener la cabeza bien", declaró Neymar tras el partido.

El delantero brasileño añadió: "Tenemos jugadores de mucha calidad, de los mejores del mundo, pero no solo cuatro (en referencia a Mbappé, Di María, Icardi y él), también Cavani y Sarabia, que son cracks. París tiene mucha suerte de tenernos acá".

- Sin encajar tres goles en el Parque desde 2011 -

En cambio, para Moreno es una gran tarjeta de presentación el haber anotado tres goles en el Parque de los Príncipes, algo que ningún equipo de la Ligue 1 lograba desde 2011, al inicio de la propiedad catarí del club.

"Tenemos que estar contentos, estoy muy feliz con mis jugadores. Quiero felicitarles, han hecho un gran partido", aseguró el entrenador español a las cámaras de Canal+, expresándose ya en francés.

"Creo que podemos ganar a cualquiera. Es lo que digo a mis jugadores: Podemos ganar todos los partidos. Es nuestra filosofía", añadió. aseguró.

Antes, el Dijon (16º) sorprendió 1-0 en su estadio al Lille (5º), que desaprovechó la posibilidad de subirse al podio de la Ligue 1.

En el Gaston Gerard, un gol del delantero caboverdiano Julio Tavares en el 47 dio el triunfo al Dijon, que toma aire en su lucha por sortear el descenso.

El Lille, que aspira a repetir clasificación para la Liga de Campeones, desaprovechó la oportunidad de alcanzar el tercer puesto. Es quinto a dos puntos del Rennes (3º).

En el otro partido disputado este domingo el Nantes, sorprendente cuarto y a un punto del Rennes, dio la campanada (2-0) en la cancha de un histórico como el Saint Etienne (15º).

Mehdi Abeid (23) y Ludovic Blas tras el descanso (48) marcaron los goles de los Canarios, que logran su tercera victoria consecutiva fuera de casa contando todas las competiciones.

bur/pm/mcd