Sudamericanos en Europa (once ideal): Agüero hace historia y Firmino extiende racha del Liverpool

Compartir
Compartir articulo

Sergio Agüero igualó la marca de Frank Lampard como cuarto goleador histórico de la Premier League con 177 goles, convirtiéndose, además, en el máximo anotador extranjero en el torneo después de marcar un triplete y dar una asistencia en el triunfo del Manchester City sobre Aston Villa (6-1).

Roberto Firmino marcó su quinto gol en los últimos seis partidos para sellar el triunfo de Liverpool sobre Tottenham (1-0) con el que el conjunto red se convirtió en el primer equipo en ganar 20 de sus primeros 21 partidos de liga.

Tras la diputa de los partidos de este fin de semana en las ligas europeas y la final de la Supercopa de España, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Juan Musso – Germán Pezzella, Alex Telles, Jhon Chancellor – Federico Valverde, Neymar Jr., Luis Díaz, Miguel Almirón - Richarlison, Roberto Firmino y Sergio Agüero.

Arquero:

Juan Musso (Udinese/ARG): El arquero de 25 años sumó su séptima puerta a cero en la Serie A en la victoria ante Sassuolo (3-0), la tercera consecutiva para su equipo y con la que se mantiene a nueve puntos del descenso.

Defensores:

Germán Pezzella (Fiorentina/ARG): El central de Bahía Blanca marcó su segundo gol en el torneo para sellar la victoria sobre el SPAL (1-0) que pone fin a una racha de ocho partidos sin ganar y permite al cuadro florentino alejarse a siete unidades del descenso.

Alex Telles (Porto/BRA): El lateral zurdo convirtió, desde el punto penal, el segundo tanto en la remontada de los Dragones para vencer a Moreirense (4-2). Telles llegó a cinco tantos y cinco asistencias en 15 partidos de la liga portuguesa.

Jhon Chancellor (Brescia/VEN): El central marcó su segundo gol en la Serie A, aunque no alcanzó para evitar la derrota ante la Sampdoria (5-1) que sumió al Brescia hasta el penúltimo lugar de la tabla.

Volantes y mediocampistas:

Federico Valverde (Real Madrid/URU): Real Madrid se llevó la Supercopa de España en la tanda de penales tras empatar con el Atlético de Madrid (0-0). Valverde ganó el premio al MVP de la final a pesar de su expulsión en el último minuto tras derribar a un rival. "Sólo podía hacer eso. Estoy feliz por el título pero me queda esa espinita porque no está bien", dijo.

Neymar Jr. (PSG/BRA): El extremo brasileño marcó un doblete en el empate ante Mónaco (3-3) para llegar a diez goles en once partidos de la Ligue 1. Neymar suma cinco partidos en el campeonato francés viendo puerta, con un total de seis dianas y cuatro asistencias.

Luis Díaz (Porto/COL): El cafetero marcó un tanto y dio una asistencia en el triunfo de los Dragones sobre Moreirense (4-2) para llegar a diez goles y cinco asistencias en la campaña.

Miguel Almirón (Newcastle/PAR): El mediocampista paraguayo marcó un tanto para que las Urracas rescataran un punto del empate ante Wolverhampton (1-1). Miggy sumó su segundo partido consecutivo viendo puerta.

Atacantes:

Richarlison (Everton/BRA): El ariete brasileño anotó el gol con el que el Everton venció a Brighton (1-0) y llegó a diez tantos en lo que va de la temporada, ocho de ellos en la Premier League, colocándose como máximo goleador del equipo junto a Dominic Calvert-Lewin.

Roberto Firmino (Liverpool/BRA): El ariete brasileño marcó el tanto con el que el conjunto red venció al Tottenham (1-0) para convertirse en el primer equipo europeo en ganar 20 de sus primeros 21 partidos. Firmino llegó a nueve tantos en lo que va de la campaña, cinco en sus últimos seis partidos.

Sergio Agüero (Manchester City/ARG): El Kun marcó un triplete y dio una asistencia en la victoria sobre Aston Villa (6-1) para llegar a 177 goles en la Premier League y convertirse en el máximo goleador extranjero del torneo británico

pnv/pm