Sergio Agüero se convirtió en el máximo goleador extranjero en la Premier League con 177 tantos después de marcar un 'hat-trick' y dar una asistencia en la victoria del Manchester City sobre el Aston Villa (6-1).

En Francia, Neymar Jr. un doblete en el empate entre PSG con Mónaco (3-3) y llegó a seis partidos consecutivos viendo puerta, cinco en la Ligue 1 y uno en Champions League.

- 'Kun' supera marca de Henry  -

Sergio Agüero marcó un triplete y dio una asistencia en el triunfo del Manchester City sobre Aston Villa (6-1) imponiendo varias marcas individuales.

Con 177 goles en 255 partidos de la Premier League, el 'Kun' es el máximo goleador extranjero en la historia del torneo, superando la marca de 175 tantos del francés Thierry Henry, y el cuarto goleador histórico al lado de Frank Lampard. Además, igualó a Alan Shearer como máximo anotador de 'hat-tricks' en Premier League, con 12.

"Muy, muy contento con esta victoria. Es realmente emotivo alcanzar un nuevo hito, junto a leyendas como Thierry Henry, Frank Lampard y Alan Shearer", escribió el jugador en su perfil de Twitter.

El 'Kun' inició su gran noche al ceder un balón para que Mahrez marcara el 1-0. Antes de que se cumpliera media hora (28), puso el 3-0 en el tanteador con un derechazo desde fuera del área tras recibir un balón de Kevin De Buyne. Ya en la segunda parte (57), Agüero aumentó la cuenta visitante a 5-0 con un disparo raso desde el corazón del área después de quitarse a la marca. El atacante se internó al área con balón controlado tras recibir un pase de Mahrez para cerrar la cuenta del Manchester City a nueve minutos del final.

"Quiero agradecer a mis compañeros por ayudarme; estoy muy feliz. Quiero seguir marcando más goles, pero todo depende de mis compañeros", dijo el atacante, que llegó a 13 goles en 16 partidos disputados en el torneo británico en lo que va de la campaña.

- Neymar hila sexto partido marcando -

Neymar Jr. anotó un doblete en el empate entre PSG y Mónaco (3-3) para llegar a diez tantos en la Ligue 1 esta temporada.

El volante ha marcado siete goles y seis asistencias en los últimos seis partidos, cinco de Ligue 1 y uno de Champions League, y suma ya 12 tantos en lo que va de la campaña, ubicándose como tercer máximo goleador del PSG detrás de Kylian Mbappé (19) y Mauro Icardi (17).

El brasileño ha marcado al menos un tanto en nueve de los once partidos de la Ligue 1 en los que ha participado esta temporada.

Neymar Jr., que gozó de descanso el fin de semana pasado y no participó en la goleada sobre Linas-Montlhéry (6-0) en la Copa de Francia, volvió al equipo titular y rápidamente se puso manos a la obra.

Apenas comenzado el encuentro (3) adelantó al PSG con un remate de zurda al primer poste desde el borde del área chica tras recibir un balón largo de Marco Verratti.

Cuando se acercaba el final de la primera parte (42), Neymar rompió el empate parcial 2-2 en el cobro de un tiro penal después de que Kylian Mbappé fuera derribado dentro del área.

Por su parte, el argentino Mauro Icardi disputó 86 minutos y se marchó sin poder hacerse presente en el marcador, poniendo fin a una racha de cuatro partidos consecutivos anotando al menos un gol.

La igualada puso fin a una racha de seis victorias consecutivas en la Ligue 1 para el PSG. No obstante, el cuadro parisino se mantiene firme en la cima de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Marsella.

pnv/mcd