El joven francés Abou Ba recibe insultos racistas en la liga griega

Compartir
Compartir articulo

El joven centrocampista francés Abou Ba, cedido por el Nantes al Aris Salónica, sufrió insultos racistas durante un partido del campeonato griego en Larissa el sábado.

Ba, de 21 años, fue insultado por parte de algunos aficionados del Larissa, al entrar en juego al final del partido (0-0). Intentó abandonar el césped pero fue disuadido por el equipo arbitral.

El Larissa condenó este domingo los sucedido: "El comportamiento inaceptable de dos o tres personas, que consideramos basura, contra Ba, ensucia la imagen de nuestros aficionados".

El subsecretario de Deportes griego Lefteris Avgenakis se refirió al incidente en Twitter: "El racismo no tiene lugar en la vida pública de este país, ni en el interior ni en el exterior de los recintos deportivos. Los reglamentos son claros y es evidente que se deben adoptar sanciones".

La Asociación Griega de Futbolistas Profesionales también se sumó a las críticas.

"No queremos racistas en los estadios. No tienen su plaza entre nosotros y sus ideas son una ofensa a la dignidad humana", señaló.

Compañero de Ba, el extremo francés Nicolas Diguiny, de 29 años, se mostró muy triste al final del partido.

"Es una vergüenza lo que ha pasado en Larissa. Quiero creer que esto no representa a la ciudad ni al fútbol griego", declaró en televisión.

le/jde/pm/mcd