BC-DEP-LIS LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Domingo, 12 de enero de 2020.

Los editores son Miguel Fernández en Nueva York hasta las 2200 GMT y Luis Ruiz a partir de esa hora en la Ciudad de México.

FÚTBOL

ESPAÑA-SUPERCOPA

YEDA, Arabia Saudí - El Real Madrid se lleva la renovada Supercopa de España al derrotar por penales al Atlético de Madrid en Arabia Saudí. Dani Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos anotan desde los 11 pasos para el Madrid. 400 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

INGLATERRA-LIGA

LONDRES _ Sergio Agüero anota una tripleta, fija dos récords y guía a Manchester City de regreso al segundo lugar en la Liga Premier inglesa con una victoria de 6-1 sobre Aston Villa. El delantero argentino es ahora el jugador extranjero con más goles en la historia de la Premier, con 177 en 255 partidos, superando la marca de 175 del francés Thierry Henry, lograda en 258 encuentros con Arsenal. Fue además la 12da tripleta de Agüero, lo que rompe un empate con Alan Shearer. 390 palabras. Con fotos. ENVIADO.

AGÜERO-RECORD

BIRMINGHAM, Inglaterra_ El delantero argentino de Manchester City Sergio Agüero es el extranjero con más goles en la Liga Premier inglesa. Agüero anotó sus goles 175, 176 y 177 el domingo por Manchester City, en una victoria de 6-1 sobre Aston Villa. Fue su 255ta actuación en la liga. 130 palabras. Con foto. ENVIADO.

MEXICO-CLAUSURA

CIUDAD DE MÉXICO - Con tantos del estadounidense Sebastián Saucedo y del debutante Marco García, Pumas inicia con el pie derecho su participación en el torneo Clausura mexicano al vencer 2-1 al Pachuca por la primera fecha. Saucedo, uno de los fichajes de invierno, mueve las redes a los 24 minutos para poner al frente a los locales y García sale del banquillo para concretar un tanto a los 69 que le da rumbo al encuentro. Por Carlos Rodríguez. 500 palabras. ENVIADO.

FRANCIA-LIGA

PARÍS _ Mehdi Abeid y Ludovic Blas anotan sendos goles y Nantes vence 2-0 al atribulado Saint-Etienne para subirse al cuarto puesto en la liga francesa. En tanto, Dijon extiende su racha invicta a ocho partidos en la liga con una victoria de 1-0 sobre Lille, pese a estar con 10 hombres la mayor parte del partido. 240 palabras. ENVIADO.

BARCELONA-SUAREZ

BARCELONA _ El delantero uruguayo de Barcelona Luis Suárez estará fuera de acción por cuatro meses tras operarse la rodilla derecha el domingo. El anuncio llega tres días después de que Suárez jugó los 90 minutos en la derrota de 3-2 sufrida por Barcelona ante el Atlético de Madrid en semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí. 180 palabras. Con fotos. ENVIADO.

BARCELONA-XAVI

BARCELONA _ El exfutbolista español Xavi Hernández afirma que por ahora está comprometido con entrenar a su equipo en Qatar, en medio de rumores sobre que su antiguo club, el Barcelona, habría contactado con él para proponerle entrenar al equipo. Xavi admite que entrenar al Barça siempre fue su “sueño”. Con fotos. 230 palabras. ENVIADO.

TENIS

COPA ATP

SYDNEY _ Novak Djokovic vence a Rafael Nadal y seguidamente regresa a la cancha en apenas una hora para ganar el decisivo duelo de dobles y asegurar la victoria de Serbia sobre España en la final de la Copa ATP. Djokovic, número 2 en el mundo, se llevó un triunfo de 6-2, 7-6 (4) sobre el número 1 Nadal para emparejar la final, luego que Roberto Bautista Agut había puesto arriba a España 1-0 con una victoria de 7-5, 6-1 sobre Dusan Lajovic en el primer duelo de sencillos. 430 palabras. Por John Pye. Con fotos. ENVIADO.

BRISBANE

BRISBANE, Australia _ Karolina Pliskova gana su tercer título del torneo internacional de Brisbane en cuatro años al vencer 6-4, 4-6, 7-5 a Madison Keys. La checa Pliskova es la primera tenista, hombre o mujer, en ganar el torneo tres veces, luego de victorias en el 2017 y el año pasado. 180 palabras. Con foto. ENVIADO.

AUCKLAND

AUCKLAND, Nueva Zelanda _ Serena Williams sale de una sequía de títulos de tres años al vencer a Jessica Pegula 6-3, 6-4 en la final del torneo de Auckland. Williams no ganaba un cetro de sencillos desde el Abierto de Australia en enero del 2017 y ninguno desde el nacimiento de su hija Olympia, que estaba junto a la cancha el domingo. 284 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

MOTOR

RALLY DAKAR

WADI AL-DAWASIR, Arabia Saudí _ El motociclista portugués Paulo Gonçalves muere en un accidente en el Rally de Dakar en Arabia Saudí. Tenía 40 años. Gonçalves se cae de la motocicleta y sufrió un paro cardiaco a mediados del recorrido de 546 kilómetros (339 millas) de la séptima etapa de la competencia, al sur de Riad, la capital saudí. 280 palabras. Con foto. ENVIADA.

NFL

TEXANS-CHIEFS

KANSAS CITY, Missouri - Dos de los mejores quarterbacks jóvenes de la NFL tratan de colocar a sus equipos en la final de la Conferencia Americana. Deshaun Watson y los Texans de Houston visitan a Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City. Por Dave Skretta. 300 palabras. AP Fotos. EDITORES: El partido comienza a las 2005 GMT.

PACKERS-SEAHAWKS

GREEN BAY, Wisconsin - Aaron Rodgers y los Packers de Green Bay disputan su primer partido de postemporada bajo las órdenes del entrenador novato Matt LaFleur. Enfrentan a unos experimentados Seahawks de Seattle en la ronda divisional de la Conferencia Nacional. Por Dave Campbell. 300 palabras. AP Fotos. EDITORES: El partido comienza a las 2300 GMT.

BÁSQUETBOL

Juegos de la NBA:

Hora del Este de EE.UU.

Miami vs Nueva York, 3:30 p.m.

Utah vs Washington, 3:30 p.m.

Atlanta vs Brooklyn, 6 p.m.

Golden State vs Memphis, 6 p.m.

San Antonio vs Toronto, 6 p.m.

Charlotte vs Phoenix, 8 p.m.

Clippers vs Denver, 8 p.m.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org