Desactivan dos bombas de la IIGM en Alemania tras evacuación

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN (AP) — Dos bombas de la Segunda Guerra Mundial fueron desactivadas el domingo en la ciudad alemana de Dortmund, horas después de que miles de personas fueron evacuadas de los alrededores, informaron las autoridades.

Las bombas pesaban 250 kilogramos (330 libras) y eran de fabricación estadounidense y británica. Las autoridades inicialmente pensaron que habían detectado cuatro bombas, pero posteriormente aclararon que sólo encontraron dos.

Dos hospitales fueron evacuados y las autoridades abrieron las escuelas para los residentes que tuvieron que abandonar sus hogares. Pidieron a unas 14.000 personas que se marcharan de las zonas donde se creía estaban enterradas las bombas.

La estación de tren de la ciudad suspendió sus actividades y los trenes fueron desviados. Antes que de los expertos desactivaran las dos bombas, unos helicópteros sobrevolaron la zona para asegurarse que todos habían evacuado.

Casi 75 años después de que terminó la guerra, sigue siendo habitual encontrar bombas sin explotar en Alemania. En ocasiones, desactivarlas supone grandes evacuaciones como medida de precaución.