Un vehículo de las fuerzas estadounidenses fue alcanzado el sábado por la explosión de una bomba de fabricación artesanal en la provincia afgana de Kandahar (sur), en un ataque reivindicado por los talibanes, informó un portavoz de las fuerzas de la OTAN en el país.

"Un vehículo estadounidense fue alcanzado por una bomba de fabricación artesanal esta mañana", dijo en una declaración.

No se han facilitado detalles inmediatos sobre posibles víctimas.

El portavoz talibán en Afganistán, Zabihulá Mudjahid, reivindicó el ataque en nombre de su movimiento, afirmando que la explosión había matado a todos los pasajeros del vehículo.

El ataque se produjo cerca de la ciudad de Kandahar, en el distrito de Dand, según el portavoz de la policía provincial, Jamal Nasir Barkzai.

"Las fuerzas extranjeras patrullaban cerca del aeropuerto de Kandahar cuando fueron alcanzadas por la explosión. No tenemos detalles de las bajas porque cerraron el área", precisó Barkzai a la AFP.

Estados Unidos y los talibanes todavía no han reanudado sus conversaciones sobre un acuerdo de retirada de las fuerzas estadounidenses del país.

Estas conversaciones se suspendieron a mediados de diciembre, tras un ataque de los insurgentes contra una base aérea controlada por Estados Unidos.

Washington exige una "reducción de la violencia" antes de reanudar las negociaciones.

str-emh-pcl/avz/mab/es