BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Sábado 11 de enero de 2020

--------------------------------

PRIMERA PLANA

--------------------------------

MOR-GEN IRAN-AVION-CHOQUE

TEHERÁN - La Guardia Revolucionaria de Irán reconoce que derribó accidentalmente un avión de pasajeros ucraniano que se estrelló en Teherán con 176 personas a bordo, luego de rechazar repetidamente las acusaciones occidentales de que era responsable del siniestro que no dejó sobrevivientes. Por Nasser Karimi y Joshep Krauss. 760 palabras. AP Foto. ENVIADO.

CAR-GEN PUERTO RICO-TERREMOTO

SAN JUAN - Un terremoto de magnitud 5,9 remece a Puerto Rico y causa nuevos daños en la costa sur de la isla, donde sismos recientes destruyeron viviendas y escuelas. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor se produjo 13 kilómetros (8 millas) al sur de Indios a la escasa profundidad de 5 kilómetros (tres millas). Por Dánica Coto. 388 palabras. AP Foto. ENVIADO.

--------------------------------

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

--------------------------------

AMS-GEN BOLIVIA-INMUNIDAD

LA PAZ - El senado boliviano, dominado por el partido de Evo Morales, aprueba un proyecto de ley de inmunidad para líderes políticos, sociales y cívicos, nacionales y extranjeros, pero la presidenta interina Jeaninne Áñez anuncia que no promulgará la ley en caso de que la apruebe la Cámara de Diputados. Por Paola Flores. 428 palabras. AP Foto. ENVIADO.

--------------------------------

ESTADOS UNIDOS

--------------------------------

AMN-GEN TRUMP-AUTOELOGIOS

WASHINGTON - Investigadores reportaron la gran noticia de que 2017 tuvo el descenso más grande en un año en la tasa de mortalidad por cáncer en Estados Unidos. Y el presidente Donald Trump no perdió la oportunidad para llevarse el crédito. Por Kevin Freking. 386 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-CLI EEUU-TORMENTAS

BENTON, Luisiana - Mueren tres personas en Alabama a causa de las tormentas, lo que aumenta el número de fallecidos a siete. Tres personas más murieron en Luisiana y una en Texas desde el viernes, cuando empezaron las fuertes tormentas en Estados Unidos. 334 palabras. ENVIADO.

--------------------------------

MUNDO

--------------------------------

EUR-GEN FRANCIA-HUELGAS

PARÍAS - El primer ministro francés indica a los sindicatos organizadores de una huelga de trenes contra la reforma jubilatoria que está abierto a dar marcha atrás en la propuesta de elevar la edad de retiro para cobrar la pensión completa a los 64 años. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN POLONIA-JUECES EUROPEOS

VARSOVIA - Jueces de diversos países de Europa, muchos de ellos con sus togas, marchan en silencio por Varsovia en una muestra de solidaridad con sus colegas polacos, que protestan contra un proyecto de ley que permitiría al gobierno destituir a los magistrados cuando le disgustan sus fallos. Por Vanessa Gera. 358 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN IRLANDA DEL NORTE

LONDRES - Los legisladores regresan a la asamblea norirlandesa por primera vez en tres años, tras lograr un acuerdo para restaurar el gobierno compartido de la región. La asamblea se reúne en Belfast para elegir un ejecutivo de coalición encabezado por el Partido Demócrata Unionista (DUP), probritánico, y el nacionalista irlandés Sinn Fein. Por Jill Lawless. 416 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN RUSIA-ALEMANIA

MOSCÚ - La canciller alemana Angela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin conversan en Moscú sobre las crecientes tensiones en el Medio Oriente y otros temas. 354 palabras. AP Foto. ENVIADO.

OCE-GEN AUSTRALIA-INCENDIOS

BURRAGATE, Australia - Dos fuegos se fusionan en un masivo foco infernal en el sureste de Australia, cerca de donde un hombre sufre graves quemaduras al intentar proteger una vivienda de las llamas durante la noche, ante una oleada de incendios sin precedentes en el país. Por Nick Perry. 451 palabras. AP Foto. ENVIADO.

--------------------------------

DEPORTES

--------------------------------

DEP-FUT BARCELONA-SUAREZ

BARCELONA - El delantero Luis Suárez se someterá a cirugía en la rodilla derecha, confirma el Barcelona. Dos días antes, el astro uruguayo había jugado los 90 minutos del encuentro que el Barça perdió por 3-2 ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España que se lleva a cabo en Arabia Saudí. 233 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

DEP-FUT INGLATERRA-LIGA

LONDRES - Southampton se redime de uno de los episodios más tristes de su historia, y de paso acerca al Liverpool a lo que sería su primer cetro de la Liga Premier en 30 años. Una victoria de 2-1 como visitante en Leicester da a Southampton cierta revancha por el 9-0 que el mismo rival le endilgó en la Premier hace dos meses y medio. Por Steve Douglas. 500 palabras. AP Fotos.

DEP-TEN COPA ATP

SYDNEY - Rafael Nadal sobrevive a una ofensiva inicial de Alex de Miñaur, a quien vence 4-6, 7-5, 6-1 para que España derrote a Australia y se instale en a la final de la Copa ATP contra Serbia. En el partido semifinal previo, Novak Djokovic derrota al ruso Daniil Medvedev por 6-1, 5-7, 6-4. Por John Pye. 856 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

DEP-NFL VIKINGS-49ERS

SANTA CLARA - Los 49ers, que finalizaron la campaña regular como líderes de la Conferencia Nacional, reciben a los sorprendentes Vikings de Minnesota, en uno de los duelos divisionales. En la Conferencia Americana, los Ravens de Baltimore, primeros preclasificados, serán anfitriones de los Titans de Tennessee, que liquidaron recién a Tom Brady y a los Patriots, campeones defensores. AP Fotos. 350 palabras.

----------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

----------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

------------------------------------

EN TWITTER

------------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos