Argentino Quinteros se estrena en México con triunfo

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un golazo de Mauro Lainez en el arranque del segundo tiempo, Tijuana inició con éxito el viernes la era del entrenador argentino Gustavo Quinteros al vencer 2-1 a Santos en la primera fecha del torneo Clausura mexicano.

El brasileño Camilo Sanvezzo puso al frente a los locales Xolos a los 36 minutos, pero su compatriota Mateus Doria niveló a los 49 y Lainez concretó el tanto de la victoria a los 51.

Quinteros disputa su primer torneo en México, a donde arribó procedente de Universidad Católica de Chile.

Tijuana se coloca provisionalmente en el primer puesto del torneo a la espera de los demás resultados de la fecha mientras que Santos, que fue líder la temporada pasada, inició la campaña con el pie izquierdo.

Sanvezzo puso al frente a los locales al convertir un penal con un tiro al costado derecho del portero Jonathan Orozco, quien se venció al lado opuesto.

Doria empató al cobrar con maestría una falta desde fuera del área, pero el gusto duró poco a los visitantes porque en una jugada de transición rápida, Lainez recorrió 25 metros antes de sacar un disparo desde fuera del área que entró por el costado derecho de Orozco.

Santos pudo empatar el partido a los 87 con remate de cabeza de Doria que el portero Gibran Lajud desvió con apuros.

___

HACEN LA DIABLURA

El delantero argentino Emanuel Giglioti aprovechó una pifia de la zaga para anotar el gol con el que Toluca derrotó 1-0 al Morelia en su cancha en el debut de José Manuel “Chepo” de la Torre como su entrenador.

Los Monarcas perdieron una pelota en la salida, Giglioti la recuperó y convirtió con un disparo rasante por el centro del arco a los 37 minutos.

De la Torre inició su segunda etapa al frente de los Diablos Rojos, con lo que ganó el Apertura 2008 y el Clausura 2010.

Toloca se estrenó sumando sus tres primeros puntos y Morelia, que fue semifinalista y una de las revelaciones del torneo anterior, sufrió su primer descalabro.