12 migrantes muertos, 21 rescatados tras naufragio en Grecia

Compartir
Compartir articulo

ATENAS (AP) — Doce migrantes murieron y otros 21 fueron rescatados el sábado en el Mar Jónico tras el naufragio del bote en que viajaban, informó la Guardia Costera de Grecia. Las autoridades lanzaron una búsqueda de más sobrevivientes por mar y aire.

Los migrantes fallecidos y rescatados fueron encontrados al suroeste de la isla griega de Paxos, indicó a The Associated Press un vocero de los guardacostas, que habló bajo condición de anonimato porque la investigación seguía en curso.

“El reporte inicial es que a bordo del barco había 50 personas”, dijo.

Según la Guardia Costera, alguien desde la embarcación llamó al teléfono de emergencias 112 de Grecia a las 9:15 de la mañana del sábado. Al menos cuatro barcos mercantes, seis embarcaciones de los guardacostas y un helicóptero buscaron a sobrevivientes en un mar en calma.

En incidentes separados que ilustran las otras vías y métodos utilizados por los migrantes con rumbo a Europa, las autoridades de Macedonia del Norte señalaron el sábado que 62 migrantes fueron encontrados dentro de vagones de carga de un tren en la frontera con Grecia.

Grupos de control fronterizo que incluyeron agentes de Macedonia del Norte, Austria y la República Checa hallaron a 42 migrantes durante una inspección de rutina en un tren de carga en el pueblo de Gevgelija el viernes. De ellos, 38 eran marroquíes, señaló la policía.

___

Testorides reportó desde Skopie, Macedonia del Norte.