Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Irán niega que el avión ucraniano fuera derribado por un misil

TEHERAN: Irán negó categóricamente el viernes la tesis según la cual el avión ucraniano que se estrelló el miércoles cerca de Teherán fue derribado por un misil, tal y como afirman varios países, como Canadá, que perdió a varios de sus ciudadanos.

(Irán Ucrania Canadá EEUU aviación accidente - Ya disponible)

Miles reclaman  medidas contra calentamiento global en Australia

SIDNEY: Decenas de miles de australianos se manifestaron el viernes por el clima en Sídney, reclamando al gobierno conservador que combata el calentamiento global y reduzca el uso de combustibles fósiles, en un momento en el que los incendios forestales están fuera de control.

(Australia incendios medioambiente manifestación - Ya disponible)

Los incendios en Australia podrían ser fatales para ciertas especies

GLENMORE PARK, Australia: Cuando la voluntaria Sarah Price encontró un bebé canguro asustado pero milagrosamente vivo en la bolsa de su madre moribunda en medio de los incendios forestales que devastan el sudeste de Australia desde septiembre, le pareció oportuno llamarlo "Suerte".

(Australia clima medioambiente incendio animales - 21H00 GMT)

Meghan abandona el Reino Unido mientras la monarquía británica busca "soluciones"

LONDRES: La esposa del príncipe Enrique, Meghan, dejó el Reino Unido y regresó a Canadá tras la decisión de la pareja de abandonar sus funciones reales, que empujó a la reina a reunir a las cuatro familias de la monarquía británica en busca de "soluciones".

(GB monarquía gente - 20H00 GMT)

Campaña de reforestación para proteger Machu Picchu

LIMA: El presidente peruano, Martín Vizcarra, inició el jueves la campaña para reforestar con un millón de árboles el santuario arqueológico Machu Picchu, a fin de proteger a la ciudadela inca contra las lluvias y deslizamientos.

(Perú arqueología medioambiente política - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

El largo camino de Andy para cambiar su identidad legal en Chile

SANTIAGO: Después de una infancia solitaria y una adolescencia en la que convivió con la depresión atrapado en un cuerpo femenino que no reconocía, a los 27 años Andy logró dejar atrás a Darlyn González para darle la bienvenida a su verdadera identidad legal.

(Chile legislación sociedad minorías transgénero – 16H30 GMT)

Mininos robóticos

Duerme, ronronea y juega: el MarsCat es un gato robot que se robó la atención de todos en el Salón de Electrónica de gran consumo de Las Vegas.

(EEUU tecnología robótica CES - Ya disponible)